Shannen Doherty pierde el pelo durante su lucha contra el cáncer

Shannen Doherty
Galería
Ver Galería 6 fotos
SHANNEN DOHERTY/ GETTY
Actualizado: miércoles, 20 julio 2016 18:20

   MADRID, 20 Jul. (CHANCE) -

   Shannen Doherty le ha plantado cara al cáncer y compartía con sus miles de seguidores en redes el proceso emocional que ha supuesto afeitar su cabeza para someterse al duro tratamiento de quimioterapia. La protagonista de Beverly Hills, 90210 colgó seis fotografías en blanco y negro con los seis pasos que llevó a cabo para cortar su largo cabello oscuro.

   En la primera de las instantáneas, la actriz de 45 años, y su madre, Rosa Elizabeth Doherty, se abrazan momentos después de reducir su cabellera a una media melena. Sobran las palabras para relatar la emoción que embarga a madre e hija, sus rostros lo dicen todo. En el segundo paso, captado por su amiga íntima Anne Marie Kortright, se puede ver a la estrella televisiva enfrente del espejo reduciendo más el corte, la prueba del resultado se comprueba en la tercera instantánea, en la que aparecen las tres mujeres.

   Con mucho humor, la actriz y su amiga sonríen y ponen muecas a la cámara, mientras con una maquinilla eléctrica rapan la parte de detrás de la cabeza. Aunque con trasquilones, Shannen muestra su enorme valentía al descubrir el resultado final.

   Doherty reveló por primera vez que había sido diagnosticada de cáncer de mama en la demanda interpuesta contra Tanner Mainstain, su antigua empresa de gestión de negocios. En los documentos de la corte, ella alegó que su cáncer se extendió debido a que no estaba cubierto adecuadamente por su seguro médico. Doherty fue despedida de la aseguradora y supo de la gravedad de su enfermedad cuando fue atendida por los especialistas que atienden el seguro del Sindicato de Actores.

   El Dr. Mehmet Oz habló poco después sobre la salud de Doherty durante una entrevista a Entertainment Tonight. "Shannen era muy clara acerca de lo que está pasando en su pecho. Ella tiene cáncer en una de sus mamas, es un gran tumor, que se ha diseminado a los ganglios linfáticos, pero no hay ninguna evidencia de que se haya extendido más allá", dijo el facultativo.

   Empieza un duro proceso para la actriz, el primero de los pasos de una ardua lucha contra la enfermedad, en la que deseamos que se proclame vencedora.

Leer más acerca de: