Instagram: Los famosos españoles con más seguidores, que te sorprenderán

Actualizado 12/08/2019 10:46:00 CET
Miguel Herrán, Sergio Ramos, Antonio Banderas y Jaime Lorente
Miguel Herrán, Sergio Ramos, Antonio Banderas y Jaime Lorente - EUROPA PRESS

   MADRID, 11 Ago. (CHANCE) -

En plena era digital, la preocupación de la gran mayoría de las personas es conseguir el máximo de me gustas en las redes sociales, sobre todo en Instagram, una red social mundial en la que expones tu vida o lo que tu quieras para llegar al máximo de personas posibles. Son muchos los famosos que utilizan las redes sociales como herramienta de trabajo y publican en su perfil cualquier producto que utilizan para promocionar a marcas con las que suelen trabajar, pero ¡atención! no todo es lo que parece.

Los personajes públicos que más relevantes creemos que son en el panorama nacional e internacional tienen menos seguidores que los que llevan menos tiempo en el foco mediático. Esto lo podemos ver sobre todo en el mundo de la interpretación, muchos actores recién sacados en pantalla tienen un número más elevado de followers que los que llevan toda una vida trabajando.

El actor español que más seguidores tiene en su cuenta de Instagram es Jaime Lorente, conocido ahora internacionalmente por su papel en Élite y La casa de papel, con casi siete millones de followers (7.2mm). Resulta realmente sorprendente que un joven actor que acaba de salir en la pantalla, tenga más repercusión que Antonio Banderas -con 1.9mm, siendo el que menos tiene-.

   Mario Casas, un actor consolidado en España y con bastante recorrido por diversas series y películas, tiene casi cinco millones de seguidores, 4.9mm, algo que nos llama bastante la atención ya que si lo comparamos con Miguel Herrán que tiene 6.7mm, recién conocido por todos los adolescentes por su papel en Élite y La casa de papel.

Sin embargo, Álvaro Morte, actor y director de cine, obtiene 5.1mm en Instagram. Lo cierto es que estas comparaciones carecerían de sentido si no nos fijásemos en la utilidad y sobre todo, el uso, que cada uno de los usuarios hacen de su cuenta, ya que no es lo mismo un actor que no sube apenas contenido audiovisual a uno que, todas las semanas sube una o dos publicaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS: DESCUBRE LAS FAMOSAS ESPAÑOLAS CON MÁS SEGUIDORAS EN INSTAGRAM

En el mundo de la música pasa lo mismo, Pablo Alborán que ha abierto sus fronteras y no solamente realiza conciertos en España, tiene 4.2 millones de seguidores, una cifra bastante baja para los que muchos podrían esperar y mucho más, si lo comparamos con Alejandro Sanz, que son 14 millones los followers que tiene en Instagram. El hijo de Julio Iglesias, Enrique Iglesias, mucho más joven que el todavía marido de Raquel Perera, se mantiene por el mismo nivel que él con 14.5 millones.

Por último, el ámbito del fútbol no iba a ser diferente. En nuestro ranking, Sergio Ramos ocupa el primer puesto con 34 millones de seguidores, una auténtica barbaridad pero ¡atención! porque si comparamos al madrileño con Iker Casillas, cuya carrera profesional ha hecho historia, vemos como descienden como 20 millones de seguidores -15mm-. De Gea sin embargo, se mantiene en una muy buena cifra pero no tan abismal que el marido de Pilar Rubio, 10.7mm.

De esta manera, podemos darnos cuenta como las apariencias engañan y que por mucho que tengamos en nuestro país actores y personajes públicos que tienen una vida profesional bastante larga, es mucho más importante las armas que cada uno tenga para desenvolverse en este tipo de redes sociales.

Para leer más