Suplantan la identidad de Isabel II para hacerse con el historial médico de la Duquesa Catherine

Reina Isabel II
REUTERS
Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 14:20

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ha vuelto a ocurrir. La seguridad de la Casa Real Británica ha vuelto a ser mancillada por unos periodistas. En esta ocasión, los profesionales de la comunicación han conseguido hacerse con datos exclusivos sobre el estado de salud de la Duquesa Catherine.

Si hace tres años eran dos los periodistas que lograban colarse hasta la cocina del Palacio de Buckingham, ahora ha sido una emisora de radio australiana la que ha conseguido acceder a datos confidenciales haciéndose pasar por la Reina de Inglaterra.

"¡Hola! ¿Puedo hablar con mi nieta Kate?", así comenzaba la peculiar broma obra de la emisora radiofónica '2Day FM' que mediante estas palabras, pronunciadas por una de sus periodistas, conseguía hablar directamente con la enfermera encargada de cuidar a la esposa de Guillermo de Inglaterra.

Con una simple llamada a la centralita de la clínica hospitalaria, la periodista australiana consiguió que le pasarán con la enfermera responsable de Catalina de Cambridge, quien le informó sobre el estado de la paciente. "En este momento está durmiendo, ha tenido una noche sin problemas; le han dado algunos líquidos y en este momento está estable", comentaba la enfermera muy segura de estar manteniendo una conversación con la Reina Isabel II.

Tras esta broma, que ha puesto de manifiesto (otra vez) los serios problemas de seguridad de la Casa Real Británica, el portavoz del hospital se ha disculpado mientras que Buckingham ya ha anunciado que tomará represalias al respecto.