Susan Boyle pierde peso para paliar una diabetes de tipo 2

Actualizado: lunes, 21 noviembre 2016 18:08

   MADRID, 21 Nov. (CHANCE) -

   La cantante Susan Boyle parece otra tras una considerable pérdida de peso. La británica aseguraba a The Mirror haber reducido dos tallas tras hacer caso a las advertencias de sus médicos. Los facultativos le aconsejaron una bajada de peso para poder hacer frente a la diabetes de tipo 2 que padece. "Necesitaba dejar de comer dulces y pasteles. Son mi perdición", decía la ganadora de la tercera temporada de Britain's Got Talent.

   La estrella musical también ha revelado los motivos que le han obligado a apartarse de los escenarios desde el verano de 2015. Susan admite que el síndrome de Asperger se volvió paralizante y no le permite estar al 100% para su público. Asimismo, no hay previsión de gira, aunque lanzaba a principios de noviembre su séptimo disco de estudio, A Wonderful World.

"No he cantado en directo porque he estado enferma. La respuesta corta es que tiene que ver con mi síndrome de Arperger", afirmó la escocesa de 55 años. "Cuando cantas, te metes en el personaje. Me escondo detrás de ese personaje del escenario. Puedes sentirte morir, pero tienes que hacerlo. El público quiere ver a alguien sonriente", agregó.

   Boyle fue diagnosticada de este trastorno del espectro autista en 2012, después de haber sido informada de haber sufrido daño cerebral al nacer. Sin embargo, Boyle no ha perdido la esperanza de encontrar el amor. La cantante aseguró haber puesto sus miras en un doctor que la invitó a comer tras ver su actuación en Florida. Ojalá, en medio de la adversidad, encuentre su media naranja.

Para ver las fotos de la bajado de peso de Susan Boyle, pincha aquí.