Publicado 21/05/2020 13:58:16 +02:00CET

Susanna Griso pone de relieve la importancia de utilizar mascarilla

Susanna Griso, en una foto de archivo de Europa Press
Susanna Griso, en una foto de archivo de Europa Press - FRANCISCO GUERRA

   MADRID, 21 May. (CHANCE) -

Desde este jueves 21 de mayo el uso de mascarillas es obligatorio en todos los espacios públicos de España. El Gobierno ha establecido esta norma después de que el ministro Illa reconociese los riesgos que entraña la desescalada de cara a futuros contagios.

Así, todos los mayores de seis años están obligados a llevar mascarilla en cualquier espacio público donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad. Un acto muy simple, el de utilizar la mascarilla, que es muy valioso. Así lo ha querido demostrar la periodista Susanna Griso con su último post en Instagram.

La presentadora de Espejo Público ha querido hacer hincapié en la responsabilidad que tenemos a la hora de no contagiar a otras personas, por eso el uso de la mascarilla es imprescindible.

Con un rotundo "¿necesitamos más argumentos? Póntela, pónsela", la periodista colgaba una imagen donde se veía como una persona con COVID-19 y sin mascarilla tiene un 70% de probabilidades de contagiar a otro ciudadano que sí lleve mascarilla.

En cambio si usas la mascarilla esa probabilidad se reduce a un 5% en caso de que la otra persona no lleve mascarilla, y a un 1,5% en caso de que ambos la lleven. Un argumento de peso que deja clara la importancia de llevar la mascarilla para protegernos y, sobre todo, proteger.

View this post on Instagram

¿Necesitamos más argumentos? Póntela, pónsela. 😉

A post shared by Susanna Griso (@susannagrisooficial) on

Contador