MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El letrado encargado de la defensa del duque de Palma ha vuelto a dejar claro que todo lo que acontece en torno al asunto que presuntamente relaciona a su cliente con el desvío de fondos del Insituto Nóos es "secreto profesional". Pese a que estaba previsto que el pasado día 22 se realizara una comparecencia del abogado para hablar de la situación de Urdangarín, finalmente ha sido suspendida y no parece que esta vaya a producirse.
"Ya he ido manifestándome de manera muy puntual y muy concreta y no tengo nada más que decir de momento" señalaba el abogado cuando Europa Press se interesaba en saber si finalmente habrá comparecencia.
Pascual tampoco ha querido entrar a valorar cómo van las investigaciones sobre la defensa del marido de la Infanta Cristina y lo califica de "secreto profesional" y un tema que sobre el que asegura que no "puede" manifestarse.
El letrado además no ha querido ahondar en el asunto sobre la defensa de su cliente y aseguraba: "No puedo. No es que no quiera, es que no puedo. Mi obligación profesional es mantener en este tema un hermetismo absoluto porque si no perjudicaría sus intereses".
Pascual Vives además ha vuelto a manifestar que Urdangarín está "preocupado, lógicamente preocupado" con las informaciones que cada día se van conociendo sobre este asunto aunque el letrado no ha querido entrar a opinar de ninguna de ellas.
Al ser preguntado por su repentino silencio frente a los medios, el abogado no ha dudado en afirmar: "No es significativo sino que lo que se tenía que decir ya está dicho. Lo demás es repetirse y no tiene ningún sentido repetir nada más".