MADRID, 28 Oct. (CHANCE) -
El proceso contra Daniel Sancho, acusado y condenado por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, sigue siendo uno de los casos judiciales que más ha dado de hablar. La familia del cocinero reclama justicia mientras la defensa de Sancho busca que se revise la sentencia, alegando ausencia de premeditación y el proceso sigue abierto.
Por su parte, ex de Rappel y ahora traductora tailandesa en el caso Sancho, Two Yupa, ha dado la última hora: "Sí, yo estuve allí. Estuve allí con el jefe de investigación. Bueno, no por trabajo, pero por temas de amigos que fui a visitar. Y bueno, me contaron cosas, pero son algo que no podemos hablar mucho ahora, porque el juicio no es terminado". Sobre el estado de ánimo de Daniel, revela: "Te dije que no le voy a decir nada, pero voy a decir algo. Se está adaptando muy bien".
A pesar de esto, Two Yupa deja claro su postura: "Yo apoyando a la familia de la víctima, siempre. Al doctor Edwin Arrieta y la familia, siempre. Sí. Apoyando a la familia de la víctima y dejamos que la justicia que trabaje a su manera y luego que pongamos cada uno en su sitio donde corresponde, ¿no?". Aunque matiza: "A ver, yo entiendo dos partes. Una parte que ha perdido su hijo y otra parte también ha perdido, pero en vida. Es como que, en muerte, pero en vida. Yo entiendo. Los padres, eso tenemos que entender las cosas también. Los padres no tienen la culpa. Entonces los padres sufren de dos partes. Entonces yo lo entiendo. Pero claro, una cosa es que tenemos que dejar en la justicia que trabajen y veremos qué pasa".
Sobre las cárceles tailandesas añade: "Hay muchas, muchos, como te digo, prisioneros. Es una de las más importantes en el sur de Tailandia. Y yo creo que buena gente, inocentes, allí no están. Están todos delincuentes. Así que creo que están con buena gente, no creo".
En cuanto al caso de su amigo Frank Cuesta, comenta: "Bien, somos muy buenos amigos y yo pues ayudando todo lo que pueda. Lo ha pasado muy mal, no sé cómo están las cosas ahora, también esperando. Un poco calmadito, pero como la guerra siempre está". Y sentencia: "Lo ha pasado francamente mal, pero bueno, por tema de, para proteger a los hijos y cosas que no debería hacer, pero bueno, poco a poco las cosas van en su lugar, en su sitio".