Tamara Falcó: "Por ahora no me meto a monja"

Tamara Falcó
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 21 abril 2013 19:08

MADRID, 21 Abr. (CHANCE) -

La embajadora de la marca de joyas "Folli Follie" habla sobre su nueva vida marcada por la fe cristiana.

La hija de Isabel Preysler y el marqués de Griñón se ha convertido en la embajadora de la marca de joyas "Folli Follie", vestida de Pinko y con zapatos de Gucci, Tamara Falcó habla sobre su nueva vida marcada por la fe, aunque de momento descarta meterse a monja como llegó a comentarse en su momento.

Tamara ha encontrado un nuevo camino que le ayuda a tener esperanza en el día a día y a superar los difíciles momentos que ha vivido en este último año tras el ictus que sufrió su tío Miguel Boyer, sobre el que afirma que está bien pese a que se trata de una recuperación muy lenta.

CHANCE: ¿Qué ha pasado con lo meterte a monja?

TAMARA FALCÓ: Es mentira, por ahora no me meto a monja, si de repente siento vocación me meteré a monja, no estoy sintiendo la vocación por eso no estoy de novicias.

CH: Tu hermana dice que ella ni es religiosa ni va a misa, ¿Qué te parece?

TF: Igual que yo antes, creo que eso tiene que surgir, hay que evangelizar pero no puedes forzar a nadie.

CH: ¿Qué te parece el nuevo Papa?

TF: La pera, me encantaba el anterior pero este que es franciscano y San Francisco de Asís es muy pobre, como la vida de Cristo, entonces es difícil competir.

CH: Te gusta su austeridad...

TF: Me gusta que al Papa le guste la austeridad pero a mí no me gusta tanto (risas), me encantaría que me gustase más, ojalá.

CH: ¿A qué no renunciarías?

TF: He renunciado a los zapatos, tengo la suerte de que me regalan muchas cosas, no renunciaría a todo lo que es mi casa, sigo en el mismo piso, me gusta vivir ahí aunque me cuesta un esfuerzo, en ese aspecto prefiero hacer un esfuerzo en mi casa que en ropa.

CH: Te regalan cosas, ¿Algún amigo en especial que te haga regalos?

TF: Josu Aboitiz con Gucci, no sé si conocéis a Josu pero no es mi novio.

CH: Dice tu hermana que ahora es más fiestera que tú, ¿Qué opinas?

TF: Lo es mucho más, ya tengo treinta y un años y voy a otro ritmo, ahora soy más de cenitas.

CH: ¿Ha influido la fe en la forma que tienes ahora de ver a los hombres?

TF: A todos nos gusta la belleza y si veo un tío guapo me fijo.

CH: ¿Te ayuda la fe en tu día a día?

TF: Sí, me ayuda porque hemos pasado un año muy difícil en casa y la fe me daba confort, ayuda a no desesperarte, da esperanza.

CH: Fueron muy polémicas las declaraciones de tu hermana sobre que en tu familia también vivíais la austeridad...

TF: Es que es verdad, nos ha afectado a todos los niveles, es verdad que hay cinco millones de parados, gente pasando hambre y nosotros teníamos la suerte de tener un nivel económico alto, pero los trabajos son mucho más difíciles de conseguir hoy en día, la publicidad ha bajado en todas las revistas y eso nos afecta, a todo el mundo, es una crisis mundial, nos afecta a todos los niveles pero hay gente en situaciones realmente críticas, nosotros hemos tenido que ajustarnos como todo el mundo.

CH: ¿Ahora te compras menos cosas?

TF: Claro, reutilizo los zapatos, me cuesta porque me gusta mucho la ropa. No sabía que había tanta hambre, hace bastante uno de los fotógrafos que había en mi casa siguiéndome le dije que era domingo, que me diese descanso y me dijo que sus hijos necesitaban comer, hay un montón de familias que no tienen para comer, no sabía que esto podía pasar en España, pensaba que pasaba en África y resulta que lo estamos pasando fatal.

CH: ¿Utilizas muchas cosas de tu madre?

TF: Sí, le puedo pedir todo prestado y eso también ayuda.

CH: Se ha dicho que has cobrado por este evento 150.000?...

TF: Es falso, pero yo no hablo de dinero, es algo entre la marca y yo, tengo muchísima suerte de que me hayan escogido y de tener un trabajo tan bueno, soy una privilegiada.

CH: Vas a hacer algún viaje benéfico con esta marca...

TF: Sí, con "Folli Follie" el 10% de los beneficios netos va a beneficencia, tiene muchísimos hospitales en áfrica y colabora con ONG's.

CH: ¿Eres una mujer solidaria?

TF: Sí, pero tampoco voy a decir que soy la Madre Teresa de Calcuta, tengo un niño apadrinado pero no le veo, es una de esas cosas que te descuentan directamente en el banco.

CH: Vimos a tu hermana venir con el chófer de tu madre, ¿Tú también te beneficias de esas cosas?

TF: He venido con chófer pero no con el de mi madre, me lo ha mandado la compañía, era un poco complicado ir así vestida y con los tacones.

CH: ¿No usas el metro?

TF: Claro que he cogido el metro, el autobús menos, hace tres meses que no cojo el metro pero porque vivo en el centro.

CH: ¿Cómo están tu madre y tu tío Miguel?

TF: Están bien, lo que pasa que es muy largo todo, tiene a seis personas ayudándolo pero poco a poco, no decae, hubo un momento en el que pegó un avance muy rápido y nos ilusionamos, pero es muy lento, ya está leyendo los periódicos, es muy trabajador y de eso se trata, para él resulta frustrante a veces y para nosotras verle también, pero como es muy trabajador pues poquito a poco.

CH: Tu hermano Julio Iglesias ha participado en un reality, ¿Tú participarías en uno?

TF: En "Splash" no que me dijo que se congelaba, que lo tenía ahí cinco horas mojado, voy a empezar con la ONG en África y después ya veremos.

CH: ¿Cuál es tu joya más preciada?

TF: Una medalla que me regaló mi madre.