Tamara Falcó reacciona a su ruptura con 'Sophie et Voilà': "Me han dejado compuesta y sin vestido"

Tamara Falcó
Tamara Falcó - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 mayo 2023 13:23

   MADRID, 16 May. (CHANCE) -

  En plena cuenta atrás para su boda con Íñigo Onieva, Tamara Falcó se ve de nuevo envuelta por la polémica. Y es que la firma encargada de diseñar su vestido de novia, 'Sophie et Voilà', ha anunciado esta mañana a través de un contundente comunicado la rescisión de su acuerdo con la marquesa de Griñón para vestirla en el día más importante de su vida.

   Acusando a la hija de Isabel Preysler de "incumplimiento de contrato", las diseñadoras de marca, Sofía Arribas y Saioa Goitia explican que "nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño", dejando entrever que la socialité les habría pedido que se 'inspirasen' demasiado en los diseños nupciales de otras firmas; es decir, que copiasen un vestido ya existente.

  Una ruptura inesperada a la que Tamara ha reaccionado en conversación exclusiva con la revista ¡Hola! Afectada, y confesando que se ha enterado de la renuncia de 'Sophie et Voilà' a diseñar su traje por los medios de comunicación, reconoce que "nunca pensé que llegaríamos a este punto". "De hecho estábamos trabajando, al menos por mi parte, en un entendimiento" asegura.

  Además, la marquesa "niega categóricamente" que pidiese a las diseñadoras que plagiasen un diseño ya existente: "Cómo voy a pedir que hagan algo así si soy la primera que me dedico a la moda". "Una cosa es la copia y otra el trabajo con inspiraciones. Un proceso creativo bebe de muchas fuentes de inspiración y lo que les trasladé fueron mis inspiraciones sin intención de que copiaran un diseño" se defiende.

  "Me da mucha pena porque tenía que ser un momento súper especial e ilusionante de elegir el vestido y probármelo se había convertido en un conflicto lleno de momentos de tensión" contraataca, asegurando que aunque el proceso "se había desvirtuado" nunca pensó que llegarían a esta ruptura.

  Unas declaraciones en las que, confesando lo dolida que está, afirma que 'Sophie et Voilà' "me han dejado lo que se dice compuesta y sin vestido" y ahora tiene que empezar "todo desde cero" a solo 54 días de su boda con Íñigo: "Es un problema" concluye.