¿Por qué ha tardado tanto en visitar a su hijo? Ortega Cano se manifiesta por primera vez

Ortega Cano sale en defensa de su hijo
Foto: TWITTER KIKO HERNÁNDEZ  

MADRID, 7 Dic. (CHANCE) -

   Por primera vez desde el arresto de su hijo, Ortega Cano se manifestó en el programa Sálvame de la tarde de ayer. Sus clementes declaraciones contenían un tono amenazador contra los colaboradores del programa, en especial contra Kiko Hernández, al que le dijo " no te vas a librar".

   Antes de la intervención del extorero, en Sálvame se hablaba de los posibles problemas que su hijo Jose Fernando podría estar padeciendo en prisión. Incluso se llegó a mencionar que el hijo de Ortega Cano haya intentado "hacer una locura" en prisión.

   Terelu dio paso a Ortega por teléfono donde dejó que se desahogara y contará lo que tuviera que contar. Casi siempre a gritos, arremetió contra las declaraciones que se han hecho sobre su persona y sobre su hijo, incluso hizo alusión a los comentarios que se han hecho estas últimas semanas sobre la actitud que tuvo con la fallecida Rocío Jurado y la educación que proporcionaron a Jose Fernando.  

   La amistad y el respeto que unía a Terelu y al torero hizo que tras el comunicado de amenaza, Ortega Cano mantuviera una conversación sobre la situación de su hijo, el cual era el tema principal.

"DEJEN USTEDES A LA JUSTICIA"

   Harto de especulaciones sobre su persona y sobre lo que él denomina "el problema de mi hijo", Ortega Cano repetía una y otra vez que dejaran que la justicia actuara y que parasen de hablar y de interpretar los posibles problemas de tanto de él como de su entorno.

   "En principio quiero decir que estoy cansado, que estoy agotado, estoy  harto de que habléis tantísimo de mi persona y tantísimo del problema de mi hijo y tantas mentiras".

   También hizo alusión a la piedad, ya que quiso implicar a los colaboradores con la manera que tienen ellos de ser padres de familia, los que lo son, diciendo que a ellos no les gusta que hablen de su familia pero bien que les gusta hablar de los demás: "Déjenme tranquilo, ustedes van a acabar con mi vida", lamentaba el extorero.

REACCIONES DE LOS COLABORADORES

   Para estas acusaciones, la colaboradora Mila Ximénez fue la primera en hablar, afirmando que si se habla tanto de la vida privada de Ortega Cano es porque en el pasado, el revuelo mediático que generaba su vida era algo enorme:

   "si hablamos de usted señor Ortega Cano es porque usted durante muchísimo tiempo se ha dedicado a contarnos toda su vida con pelos y señales".

   Por otro lado, la colaboradora arremetió contra Ortega, diciendo que ella no está a su servicio sino al de la información, y por ello no puede hacerla callar con dinero, como hizo con sus obreros de la finca Hierbabuena:  

   "Aquí no somos campesinos ni obreros suyos de Hierbabuena a los que pagaba un jornal a cambio de que no habriesen la boca. Yo no estoy a su servicio, estoy al servicio de la información y mi trabajo es comentar la noticia".

YO SE CUANDO TENGO QUE IR A VER A MI HIJO

   Una de las preguntas que Terelu quiso aclarar una vez que Ortega Cano se tranquilizó, fue el porqué había tardado tanto en ir a visitar a su hijo a la cárcel. Varios miembros de su familia habían acudido a la prisión para ver cómo se encontraba Jose Fernando, sin embargo, su padre tardó más de lo normal en aparecer por la cárcel.

   Haciendo referencia a sus abogados, Ortega Cano afirmó que fue en el momento adecuado, cuando sus defensores lo veían conveniente. Ante esto, Terelu hizo incapié en cómo los abogados pueden determinar en qué momento un padre debe visitar a su hijo en prisión, pero Ortega Cano repetía varias veces que ha ido cuando tenía que ir, sin aportar más información.

"YO NO TENGO SOBRE MI CONCIENCIA NINGUNA MUERTE"

   Uno de los momentos más "increpantes" de la conversación vino de manos de Kiko Hernández. El colaborador de Sálvame se defendió de las acusaciones que Ortega Cano hizo sobre su persona en las que, como comentamos al principio, le dijo que no se iba a escapar:

   "La amenaza que me ha hecho de que no me voy a librar, el que no se va a librar es usted porque tiene dos años y medio de cárcel y dentro de poco sabremos si entra o no en prisión. Yo no tengo sobre mi conciencia ninguna muerte y usted sí".

   Así de tajante fue la respuesta del colaborador del programa, algo que seguramente habrá molestado al padre de Jose Fernando.

   Desde que entró la llamada de Ortega Cano se respiraba tensión en el plató de Sálvame, ya que era la primera vez que se manifestaba y, con todo lo que se ha dicho tanto de él como de su hijo, se sabía de antemano que lo que tuviera que decir muy lejos estaba de palabras amables o de agradecimientos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado