Teresa Bueyes: "Yo no puedo decir que Feliciano engañó a Alba pero no obró con buena voluntad"

Actualizado 21/11/2016 10:43:45 CET

   MADRID, 21 Nov. (CHANCE) -

   Alba Carrillo ha decidido suavizar su actitud en su proceso de divorcio de Feliciano López y ha puesto el asunto en manos de su amiga, la abogada Teresa Bueyes, una de las letradas más mediáticas encargadas de la separación matrimonial de personajes tan populares como Carmen Martínez Bordiú y José Campos.

   Con este cambio de defensa también lo ha hecho de estrategia, ya que debería de comparecer el próximo 23 de noviembre en el juzgado, verse las caras con su ex y ofrecer una relación de los bienes amasados durante el tiempo que duró su relación matrimonial.

   Alba es amiga de Teresa desde hace tiempo. Al parecer, se habrían conocido en el espacio de TVE Amigas y conocidas. Hace algo más de un mes publicó una imagen junto a ella, Paloma Gómez Borrero y Loles León que llamó sobremanera la atención.

   Sin embargo, con el fin de que Bueyes pueda prepararse mejor, han alegado que la propia letrada tenía un juicio fichado con anterioridad para esa fecha, una argucia legal para ganar tiempo e intentar que su amiga Carrillo salga lo más favorecida posible de este mal trago.

TERESA BUEYES: "HEMOS CAMBIADO TOTALMENTE EL PLANTEAMIENTO INICIAL Y ASPIRAMOS A METAS MÁS REALISTAS"

CHANCE: Teresa cuéntanos, ahora como abogada de Alba Carrillo, ¿qué procedimiento vais a seguir?

Teresa Bueyes: Hemos cambiado totalmente el planteamiento inicial y aspiramos a metas más realistas, más sensatas. Vamos a renunciar a esa pensión compensatoria que se solicitaba antes de ciento veinte mil euros, que sí que es verdad que se pedía, sobre la base del ofrecimiento que el propio Feliciano hizo a Alba. Además conservamos por escrito los sms donde él le ofrecía una cantidad de dinero por mantenerles, tanto a ella como al niño, durante un año. Esa cantidad no la vemos factible y además, bueno, ella está en un momento en el que se encuentra más fuerte y no necesita esa ayuda por parte de él. Tampoco creemos que él fuese a cumplirla, pero bueno, eso ya es otro debate. Entonces, de momento, nos encontramos con la demanda de divorcio, y nos encontramos en discusión por la posibilidad de la existencia de una clausula nula dentro de la escritura de la separación de bienes, donde se dice que los gananciales han quedado liquidados y que no existen. Entonces consideramos que esa cláusula es nula. Lo único que vamos a hacer, es luchar por lo que entendemos que es legal y corresponde a Alba.

TERESA BUEYES: "CUANDO LE HICIERON FIRMAR LA SEPARACIÓN DE BIENES, LE COMENTÓ FELICIANO QUE ERA POR MOTIVOS FISCALES, PORQUE LES BENEFICIABA A LOS DOS"

CH: Parece que ahora queda claro por qué Alba firmó la disolución de gananciales.

T.B: Claro, es que ahora entendemos un poquito a Alba, porque comentó que cuando le hicieron firmar la separación de bienes, le comentó Feliciano que era por motivos fiscales, porque les beneficiaba a los dos pero, sin embargo, ella no sabía que estaba firmando que se disolvían los gananciales.

TERESA BUEYES: "A ALBA LE CUELAN UNA CLAUSULA DONDE SE DICE QUE HABÍAN LIQUIDADO LOS GANANCIALES"

CH: Pero ella firmó estando de acuerdo.

T.B: Vamos a ver, ella estaba de acuerdo cuando él le dijo: 'vamos a hacer una separación de bienes y dejamos de estar en gananciales'. Pero cuando le pasó la escritura, él mismo le dice en un email que es una escritura estándar lo que iba a firmar, y realmente, ella pensaba que era estándar. A Alba le cuelan una clausula donde se dice que habían liquidado los gananciales. Es decir, como que el dinero ya se había repartido entre ellos. Para cualquier persona que lo escuche, dirá: 'bueno, ¿qué diferencia hay?'. Cuando tú estás leyendo una escritura y no tienes conocimientos de derecho, además de estar en un momento emocional bajo, pues ella comprendió que esa cláusula significaba que se estaban terminando los gananciales. Además añaden que se están liquidando, y ésa es la parte que ella no entendía que tenía que haber una formación de inventario, una liquidación de bienes... en fin, como cualquiera de nosotros si no hubiéramos sido abogados.

CH: Por lo tanto, ¿podemos decir que Feliciano engañó a Alba?

T.B: Yo no puedo decir que Feliciano engañó a Alba pero fue algo desconsiderado con ella. Considero que, efectivamente, no obró con una buena voluntad.

CH: ¿Tú crees que Alba piensa que lo hizo porque quería divorciarse ya?

T.B: Sí, yo creo que la estrategia de divorcio ya estaba planteada en la cabeza de Feliciano, probablemente, desde diciembre del año 2015.

CH: ¿Alba cómo se encuentra?

T.B: Alba está más fortalecida, más serena, más fuerte, está haciendo el duelo que no había hecho. Cuando acabó su matrimonio, ella se volcó en el trabajo pensando que iba a ser su mejor medicina, pero no lo fue. No lo fue porque ella necesitaba un tiempo de estar tranquila consigo misma.

TERESA BUEYES: "ALBA ESTÁ MÁS FORTALECIDA, MÁS SERENA, MÁS FUERTE, ESTÁ HACIENDO EL DUELO QUE NO HABÍA HECHO"

CH: Cuando Alba se puso en contacto contigo, ¿qué te dijo?

T.B: Alba sabe que yo soy una persona que conoce muy bien los medios de comunicación, sabe que hay una cierta oscuridad en los mensajes que la prensa está reflejando. Ella considera que una persona que está más metida en este mundo, probablemente, es la persona ideal para hacer de portavoz y esclarecer todo esto. A Alba la conozco bien, somos amigas, sé que no es una persona egoísta, como se está diciendo, sino todo lo contrario. Alba es una persona generosa, y prueba de ello es, que si no lo fuera, jamás habría firmado esa separación de bienes, porque ella misma podría haber dicho: 'pues mira, Feliciano, lo siento, pero quiero seguir en gananciales', pero no lo hizo. A mí me consta que ella lo que quiere, y lo que queremos todos, es llegar a acuerdos, y si en esos acuerdos tenemos que perder algo, tampoco nos importa.

CH: ¿Os habéis puesto en contacto ya con Feliciano?

T.B: Todavía no pero por motivos procesales. En el momento en que se pueda, lo haremos.

CH: ¿Tú has intentado hablar personalmente con él?

T.B: No, yo no puedo hablar con Feliciano personalmente porque él tiene un abogado, entonces deontológicamente me está prohibido.

CH: ¿Y Alba ha hablado con él?

T.B: Tampoco.

CH: ¿Qué esperanzas tienes?

T.B: Yo confío en que Feliciano negocie. Creo, de verdad, que de lo que se trata es de llegar a acuerdos amistosos, es la vía más razonable y más sensata para todos. Alcanzar una paz, alcanzar acuerdos, a fin de cuentas han estado casados, se han querido mucho, y eso sería lo lógico. También evitar los pleitos, que al final producen mucho más dolor.

Alba Carrillo, mucho más fortalecida y con ayuda de su amiga Teresa Bueyes cambia de estrategia en su divorcio... ¡Que tiemble Feliciano!

Para leer más