El testamento de Michael Jackson sale a la luz

EP
Actualizado: martes, 30 junio 2009 20:42

LOS ANGELES, 30 Jun. (Emilio López/EP) -

Un testamento de 2002 del Rey del Pop podría ayudar a esclarecer un poco la distribución de la herencia del cantante, en la que los grandes beneficiarios serían sus tres hijos y la madre del artista. El padre Jackson no heredaría nada, según consta en la última voluntad del Rey del Pop.

Cuatro días después del trágico fallecimiento del artista, aún sigue siendo una gran incógnita quién será el heredero mayoritario de los bienes de Jackson. Sin embargo y según afirma el periódico estadounidense 'The Wall Street Journal', un testamento del cantante firmado en 2002 y encontrado ahora, promete arrojar algo de luz en sobre estos interrogantes.

Según este testamento, la herencia del cantante será repartida entre la madre y los tres hijos del artista. Parte de los bienes serán donados a una o a varias ONGs. Sin embargo, el padre del artista se iría con las manos vacías si se tiene en cuenta el testamento que firmó el cantante en 2002.

"Siempre he intentado borrarle de mis sueños", declaró Michael hace años sobre su padre, quien hizo de él una estrella a base de una educación muy estricta. Aún después de haber cumplido la mayoría de edad, Michael tuvo que sufrir la educación autoritaria y el maltrato del jefe del clan de los Jackson. Puede que en sus sueños nunca haya podido deshacerse de él, pero ha demostrado que en su testamento sí ha sido capaz.

Un abogado de Jackson podría hacer llegar el testamento, el más reciente de todos los que se han encontrado hasta ahora, este mismo jueves a la Corte Superior de Justicia en Los Ángeles, según informa el 'Wall Street' Journal, citando fuentes cercanas al cantante. El abogado del artista, John Branca, así como un "veterano ejecutivo de la industria musical", de nombre John McCain, serían designados según este testamento, administradores y ejecutores legales de las propiedades del Rey del Pop.

El abogado de los padres de Jackson, L. Londell McMillan, ha asegurado que ni él ni sus clientes han visto aún el testamento del artista y aún no queda claro si en el mismo se menciona algo sobre la custodia de los 3 hijos de Michael. El lunes se le otorgó la custodia temporal de los niños a la madre del cantante.

Según el 'Wall Street Journal', el testamento de 2002 fue escrito por John Branca, el abogado de Michael Jackson entre 1980 y 2006, quien parece que volvió a ser contratado por el cantate semanas antes de su muerte.

Entre las posesiones más destacadas del cantante se encuentran: la participación del 50 por ciento en Sony/ATV Music Publishing, una empresa de capital mixto creada conjuntamente con Sony y Mijac, un catálogo de canciones que incluye propias creaciones musicales de Michael Jackson.