MADRID, 15 Feb. (CHANCE) -
Con el apoyo incondicional de su marido, Blanca Cuesta inauguró su nueva exposición de pintura en la galería de arte David Bardía de la capital madrileña.
Aunque la gran ausente en la cita fue la Baronesa Thyssen, lo cierto es que Blanca comentó que sí que se pasaría a verla y es que por el momento sigue compaginando su vida con largas temporadas en Andorra. El que no se quiso perder la exposición fue el amigo de la familia Manolo Segura y es que confesó que sí que tiene alguna obra de Blanca en casa.
De lo más natural, Manolo posó junto a Borja Thyssen y reconoció que no ha encontrado a nadie con quien celebrar San Valentín y es que dejó claro que entre él y Tita Cervera tan solo existe una bonita relación de amistad.
CHANCE: ¿Qué has querido transmitir?
Blanca Cuesta: Mi pintura en general transmite alegría, mucho color, mucha energía y creo que transmite mi manera de ser, soy una persona bastante enérgica, potente, me gusta la acción y entonces aquí lo veis.
CH: ¿Te relajas pintando?
B.C: Sí, desde luego cuando entras al estudio te olvidas de todo, es tu momento y el de las obras, entras en un diálogo que a poder ser si estás tranquilito y no te molestan, te olvidas hasta de beber.
CH: ¿El secreto para llevar 12 años de matrimonio?
B.C: Yo no cuento el matrimonio. De matrimonio puede ser, para mí es desde que empezamos y realmente son bastantes más pero el secreto es que no hay secreto, en una pareja es el ceder, el día a día, un día cede uno y otro día cede otro, no siempre todo es tan bonito, es un toma y daca.
CH: Tú pones el arte y él el amor.
B.C: Yo creo que ponemos un poco de todo los dos.
CH: Esta es tu segunda exposición en solitario.
B.C: Sí, en solitario en la galería sí, es la segunda.
CH: ¿En general?
B.C: En general pues... creo que habrán sido como unas 15 más o menos. He perdido un poquito la cuenta. No siempre son aquí, aquí también se hacen colectivas, a veces son fuera, pero bueno, estoy contenta.

CH: ¿Cómo lo compaginas con cuatro hijos?
B.C: No lo sé, bueno organizándote, creo que esa es la base para esto y para todo. También con ayuda, cuando puede ayuda.
CH: ¿Se lo has trasmitido a tus hijos?
B.C: Es imposible no trasmitirlo, a ellos lo que les gusta es trastear en el estudio, como los dejes ahí te lían una
CH: ¿Ya estáis aquí?
B.C: No, de momento seguimos igual, viviendo el día adía. Yo hago más aquí, él más allá pero bueno, llevándolo.
CH: ¿Cómo te apañas tú sola?
B.C: Pues es pura organización, durmiendo un poco menos, aprovechando y exprimiendo los minutos.
CH: ¿Os iréis a Inglaterra?
B.C: Siempre se barajan muchas opciones pero ahora mismo no te puedo contestar a eso.
CH: ¿Qué te dice la Baronesa?
B.C: No sé, creo que le gustarán. Como amante del arte.
CH: ¿Os veis mucho?
B.C: Como cualquier familia todos nos movemos mucho. Pero claro que nos vemos.
CH: ¿Vendrá a ver la exposición?
B.C: Imagino, sí, seguro.
CH: ¿Tienes obra favorita?
B.C: Es difícil escoger porque cuando tengo una favorita de repente aparece otra que es más favorita entonces me doy cuenta de que me gustan todas, desprenderte de ellas es difícil porque no te digo que esto sea un parto, ni mucho menos, pero es otro tipo de niños que tengo y a veces cuando se van es como que se acaba algo. Los cuadros toman vida en otro sitio y eso es bonito.
CH: Siempre enfocado a causas benéficas.
B.C: Sí, siempre hay una parte que la dono a alguna causa, hay que ser agradecidos y deberíamos todos ayudar con lo que fuera, aunque sea un poquito, algo.
CH: Parece que las hijas de Tita por lo menos una de ellas también está vinculada al mundo de las artes.
B.C: Bueno, yo pienso que en esta familia es fácil.
Cargando el vídeo....