LOS ANGELES 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El protagonista de 'Spiderman' está siendo investigado por haber participado en timbas de póker ilegales organizadas por un gestor de fondos de cobertura que habría arriesgado jugando a las cartas el dinero de sus clientes, que asciende a 1,5 millones de euros. Otros actores como Leonardo DiCaprio, Nick Cassavetes, Gabe Kaplan y Matt Damon, también están siendo investigados.
Maguire recibió entre junio de 2007 y mayo de 2008 hasta siete transferencias, presuntamente procedentes de los 'premios' que ganó sobre el tapete. El actor podría haber ganado tan solo en una noche hasta 300.000 dólares.
El organizador de estas timbas, que se celebraban en lujosísimos hoteles de Beverly Hills, era un gestor de fondos llamado Brad Ruderman, que está acusado de malversar los fondos de sus inversores organizando un fraude para pagar sus deudas así como ser el causante de llevar a la empresa Ruderman Capital Partners a la bancarrota, según informaba la web 'The Scoop'.
Tal y como señala una investigación abierta por el FBI a la que ha tenido acceso 'Radar Online', Brad Ruderman habría perdido hasta 25 millones de dólares de los inversores en estas timbas.
Por el momento, no están previstos los cargos penales aunque los participantes están obligados a devolver por lo menos 1,5 millones de lo que han ganado. Han sido las propias personas estafadas quienes han denunciado a Ruderman y ahora han tomado medidas contra el actor para tratar por lo menos de recuperar parte de sus ahorros perdidos.