Toñi Salazar: "No necesito a mi hermana, la quiero pero no la necesito"

Toñi Salazar
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 2 mayo 2013 15:00

MADRID 2 May. (CHANCE) -

La cantante del que fuera el grupo de "Las Azúcar Moreno", Toñi Salazar, dolida y casi a punto de llorar, manda un mensaje a su hermana Encarna "ya no la llamo más. Ya lo hice todo". "La única espinita clavada que tengo es no haber podido recuperar a mi hermana, no como 'Azúcar Moreno', sino como hermana.

"Eso es lo peor que me ha pasado en la vida". Toñi que presentaba su disco 'Nostalgia', cree que todo esto se debe a que su hermana no se encuentra bien psicológicamente por la enfermedad que padeció. "Ha superado el cáncer, pero psicológicamente ella está tocada.

Encarna se ha encerrado en su casa y no quiere saber nada de nadie". Casi a punto de llorar termina diciendo: "La quiero y la que no me quiere es ella a mí".

CHANCE: Toñi, enhorabuena. Disco nuevo en el mercado.

TOÑI: Sí, un reto muy grande porque tal y como está la música en estos momentos... soy una mujer positiva y nunca tiró la toalla y siempre procuro sacar algo para que la gente no se olvide de quién soy.

CH: "Nostalgia" titulo.

TS: es una canción que tiene mucho que ver con mi vida porque tengo nostalgia de muchas cosas. Ya no tengo veinte años. Me han sucedido muchas cosas y echo de menos muchas cosas. La he compuesto con un amigo mío, buscaba algo que reflejara mi vida y que el videoclip fuera enfocado con eso, sin pena, pero refleja lo que yo siento.

CH: ¿Qué es lo que echas de menos?

TS: Mi vida anterior con mi hermana porque de lo demás tengo todo. Tengo un hijo estupendo. La única espinita clavada que tengo es no haber podido recuperar a mi hermana, no como 'Azúcar Moreno', sino como hermana. Eso es lo peor que me ha pasado en la vida.

CH: Tu lo has intentado, ¿verdad?

TS: La gente sabe que yo lo he intentado por todos los medios, pero cuando la gente no perdona, no las considero buenas personas, porque el perdonar es de sabios.

CH: ¿Tu hermana ha recibido influencias?

TS: Su forma de ser es así, pero también está un poco condicionada por los demás. Si Encarna tuviera una personalidad fuerte y dijera 'tú eres mi marido y ella es mi hermana', pero es un poco culpa de ella que no quiere relación con la familia y lo digo de corazón. La llamé por mi cumpleaños, he intentado acercarme a ella, pero es imposible. Me duele decirlo, pero es la realidad.

CH: ¿Con su familia tampoco?

TS: Tampoco. No quiere con nadie. Encarna es una mujer que el otro día le dije a mi marido 'Encarna sigue enferma, no se ha curado psicológicamente'. Yo supero un cáncer y me como la vida. Ella sigue enferma, esa es la historia y es triste.

CH: El cáncer lo supero, ¿verdad?

TS: Ha superado el cáncer, pero psicológicamente ella está tocada. Siempre que la llamamos, dice que no nos preocupemos por ella. Se tiene que olvidar de que ha estado enferma y se tiene que comer la vida y llamarme, abrazarme y quererme porque ya lo ha superado. Que viva la vida. Encarna se ha encerrado en su casa y no quiere saber nada de nadie. Le doy un consejo a mi hermana porque la amo, que se quite eso de la cabeza que no vas bien. Tiene una vida triste, que no le gusta y yo la puedo ayudar.

CH: ¿Ya has tirado la toalla?

TS: Hay un momento de tu vida que ya no puedes más porque llamas, te preocupas, luchas y llega un punto que dices yo tengo un negocio, un marido, un hijo... Gracias a Dios tengo que decir que la vida me ha protegido, la vida me quiere y a mí me va muy bien. Tengo un negocio en Santander con mi marido de flamenco. Vivo de eso. No necesito a mi hermana, la quiero, pero no la necesito. Sigo trabajando, sigo facturando y sigo en los medios, pero ella no lo entiende y dice que la llamo para un evento. La llamo porque la quiero y la que no me quiere es ella a mí. Me duele decir esto, pero es la realidad.

CH: Tu hijo y roberto te ayudan.

TS: Mi hijo y mi marido son lo más importante de mi vida porque me están demostrando que me quieren. Mis hermanas Salazar, mi hermana Sara, mi sobrina, me quieren de corazón y lo noto y me quedo con eso. "Los Chunguitos" son maravillosos, pero están malos y no han podido venir. La única de la familia que nos falla a todos es Encarna. Desde aquí quiero decirla que ya no la llamo más. Ya lo hice todo. He cumplido 50 años y no ha estado. La he llamado para todos los eventos, pero se acabó de verdad.

CH: Alegrate que tienes nuevo disco.

TS: Estoy feliz, tengo una vida estupenda, creo que soy una de las mujeres más afortunadas del mundo que tengo un marido que se preocupa por mí las 24 horas del día, me quiere con locura, me respeta, me adora, me apoya y con eso me basta.

CH: No apostaban por vuestra relación.

TS: La primera fue Encarna. Cuando empecé la relación con mi marido la primera fue ella y ya llevamos siete años casados y feliz y se equivocó y se volverá a equivocar. Desde aquí decirle a mi hermana que se equivoca, que no hay una persona en el mundo que la quiera como yo.

CH: Habéis compartido muchísimo.

TS: Ahora se ha convertido en una enemiga y no entiendo porqué y siempre me quedaré con esa duda. ¿Qué le he hecho yo a mi hermana, a su marido?. nada. Luchar, trabajar, es lo único que he hecho en mi vida y se acabó.

CH: Mucha suerte.

TS: Gracias.

Contenido patrocinado