El tributo a Prince ya tiene fecha, mientras que su herencia sigue generando polémica

Prince
PRINCE / GETTY IMAGES
Actualizado: lunes, 1 agosto 2016 13:31

MADRID, 1 Ago. (CHANCE) -

"Estamos muy contentos de tener la oportunidad de reunir a todos para la celebración oficial de la vida, la música y el legado de Prince, y no hay mejor lugar para hacerlo que en su ciudad natal de Minneapolis".

Así era el comunicado de la familia del cantante, en el que anuncia que el esperado tributo al músico, fallecido el pasado 21 de abril, se llevará a cabo el 13 de octubre en el Estadio Bank. Los invitados que participarán en este homenaje serán anunciados próximamente y las entradas saldrán a la venta en agosto.

El ganador de un Oscar por la banda sonora de la película Purple Rain falleció hace casi cuatro meses debido a una sobredosis de potentes analgésicos. "Nos sentimos honrados por los artistas que rendirán homenaje y agradecemos a los que han trabajado tan duro para hacer posible esta celebración", añadía la nota de prensa.

Desde la muerte del príncipe, innumerables artistas han rendido homenaje al propio artista. Beyoncé y las Dixie Chicks han versionando sus canciones durante sus conciertos en directo, mientras que Madonna cantó Nothing Compares 2 U y Purple Rain - junto al mítico Stevie Wonder - en la pasada edición de los premios Billboard.

Una noticia que coincide con la orden judicial emitida por un juez de Minnesota el pasado viernes, en la que se ordena la ejecución de las pruebas genéticas de un grupo considerable de familiares directos, hermanos y hermanastros (Tyka Nelson, Sharon Nelson, Norrine Nelson y John Nelson), incluidas también una supuesta sobrina y una sobrina nieta (Brianna y Victoria Nelson, respectivamente). El letrado descarta, por ahora, realizar esos mismos test a la mayoría de las personas anónimas que aseguran ser hijos/as biológicos del guitarrista, incluidos aquellos que sostienen que el padre de Prince no era John L. Nelson.