Actualizado 19/07/2017 00:29 CET

U2 arrasa y hace llorar y vibrar a Barcelona en un concierto cargado de mensajes

Bono
CORDON PRESS

   MADRID, 19 Jul. (CHANCE) -

   Majestuoso, fantástico... un concierto para rendirse ante sus grandiosas majestades U2. Los irlandeses han ofrecido un concierto por todo los grande. No es de extrañar que hayan venido miles de personas de toda España y de toda Europa.

   A pesar de que el Tour The Joshua Tree se reparte en ocho ciudades diferentes, mucha gente se ha congregado en Barcelona para escuchar los mejores éxitos del grupo que lidera Bono.

   Un sonido espectacular y una puesta en escena bárbara de las de calar muy hondo, y es que la parte visual tenía mucho pero que mucho sentido, imágenes con mensaje y profundidad: Concienciación.

   En sus mentes la situación terrible de Siria y los sueños de las personas que viven allí en medio de un país devastado con ciudades mágicas como Palmira destruidas, la vida en los campos de refugiados...

   Y han rendido un especial homenaje a las mujeres que dan la vida, y que son La Luz, como por las mujeres que han luchado por distintos motivos y por las que han hecho historia aunque no sean tan conocidas como las figuras masculinas. También la carretera de la vida que todos recorremos y por la que vemos pasar momentos y personas...

   La fusión de culturas a las que llama 'La armada de la salvación', mensajes para Estados Unidos, mejor dicho para Donald Trump, que de lo más irónico hace que hable sobre él un vidente en el lejano oeste, subido a un pequeño escenario para convencer al pueblo...

   Pero además de Trump, muchas de las imágenes tienen que ver con el origen del famoso álbum que les encumbró todavía más si cabe, homenajeándolo. El lugar de donde sacaron el nombre y tomaron parte de las fotos del álbum es el Parque nacional de Árboles de Josué, que acabaría siendo icónico árbol de Josué de la contraportada y otras fueron tomadas en los alrededores del Parque nacional del Valle de la Muerte.

   Aunque si bien es cierto que al líder de U2 la voz le jugó una mala pasada en With or with out you, pero que se quedó ahí. Bono se marcó unos solos con la armónica y lo intentó con el castellano en varias ocasiones, dando las gracias, atreviéndose con lo colores y chapurreando algunas frases.

   El público ha estado de lo más enforverecido a punto de infartar en el mejor sentido de la expresión, porque es muy difícil soportar éxito tras éxito que no muevan el corazón. Quién no tiene una canción en un momento de su vida, quien no se ha enamorado con una canción o quién no ha bailado sus canciones hasta desgastar las suelas?

   En una palabra: impresionante