Actualizado 20/01/2023 18:11

¡Última hora! Prisión provisional sin fianza para Dani Alves

Archivo - Dani Alves, en una imagen de archivo
Archivo - Dani Alves, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 20 Ene. (CHANCE) -

   Esta mañana conocíamos la noticia de la detención de Dani Alves tras prestar declaración por la presunta agresión sexual que cometió el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona. Trascendía también que tanto la Fiscalía como la acusación particular pedían prisión. Ahora, ya sabemos que el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona le ha enviado a prisión provisional sin fianza, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

   La jueza, finalmente, ha adoptado la medida cautelar que había pedido la Fiscalía cuando el jugador ha pasado a disposición judicial tras declarar en la comisaría de Les Corts de los Mossos d'Esquadra, donde ha quedado detenido.

   Cabe recordar que según denunció la mujer dos días después de los presuntos hechos, el futbolista se encontraba en uno de los privados de la conocida discoteca y, según la denunciante, le habría introducido la mano por dentro de la ropa interior, realizándole tocamientos. Ella, muy nerviosa, habría avisado a los responsables de seguridad de la sala, que activaron entonces el protocolo del ayuntamiento de Barcelona contra las agresiones sexuales en espacios de ocio nocturno a pesar de que Alves ya había abandonado el lugar.

   Esa misma madrugada, la presunta víctima denunció la agresión en comisaría y acudió a un centro médico para ser sometida a una exploración, ratificando su denuncia dos días después de los hechos. Unos hechos que el entorno del futbolista niega, asegurando que en el escaso rato que estuvo en la discoteca, no pasó nada.

Contador

Más información