Val Kilmer, acusado de racista por sus vecinos

El actor Val Kilmer
GETTY
Actualizado: lunes, 7 junio 2010 20:10

LOS ANGELES, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuando el actor de 'El Santo' planeó convertir parte del terreno de su rancho en casas de alquiler seguramente no esperaba la oposición feroz de los vecinos. Y menos de las autoridades de Nuevo México, que le han citado para que explique si realmente es un racista, tal y como denuncian los ciudadanos.

Kilmer vive en Nueva México desde hace décadas y compró su rancho en 1996. Aunque en declaraciones a un periódico de Alburquerque afirmó una vez que siempre ha intentado ser un buen vecino, ayudar a las escuelas locales y conservar la flora y fauna de la región en los terrenos que envuelven su rancho, parece que la opinión de los vecinos es otra.

De hecho, los vecinos de Val Kilmer denuncian que el actor les ha expulsado de una parte del Río Pecos que transcurre por sus terrenos y le acusan directamente de racista. El clamor ciudadano ha sido tal que las autoridades han decidido paralizar de momento la idea del actor de convertir parte de su rancho en casas rurales de alquiler.

Una comisión del condado de San Miguel ha decidido citar en una audiencia pública al actor de 'Batman' para que se explique ante las acusaciones de racismo de sus vecinos, que se basan en unas declaraciones realizadas por Kilmer en entrevistas a las revistas 'Rolling Stone' y 'Esquire', en las que hablaba sobre la violencia y alcoholismo existente en Nuevo México.

En la entrevista con la 'Rolling Stone' realizada en 2003, Val Kilmer confesaba vivir en la "capital del homicidio del sudoeste" y que llevaba siempre en el coche una pistola por lo que pudiera pasar. Además, afirmaba que el "80 por ciento de la gente" de su condado eran alcohólicos, declaraciones que el actor siempre defendió como sacadas de contexto.