Vanesa Romero: "Quiero ser madre, no me quiero perder esa experiencia

Actualizado 25/08/2015 18:03:38 CET

Vanesa Romero: "Quiero ser madre, no me quiero perder esa experiencia

La actriz ha sido elegida la mujer más sexy del verano

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 25 agosto 2015 18:04

   MADRID, 25 Ago. (CHANCE/ Sheila Domingo) -

   Han pasado ya dos años desde que Vanesa Romero saboreó por primera vez lo que era subirse a un escenario, y desde ese momento no ha dejado de hacer teatro.

   Ahora estrena El clan de las divorciadas, una función en la que interpreta a Mary, una británica que ha supuesto todo un reto para la actriz, ya que ha tenido que añadir el acento inglés al texto.

   También acaba de empezar el rodaje de la novena temporada de La que se avecina y está a punto de sacar la nueva colección de Namdalay, su firma de complementos. Sin duda, Vanesa Romero vive un gran momento profesional que apenas le deja tiempo para el amor.

   Desde que finalizase su matrimonio con Alberto Caballero hace dos años, no se le ha vuelto a conocer pareja. Eso sí, asegura estar disfrutando de un momento de tranquilidad y con la certeza de que en un futuro será madre.

CHANCE: ¿Qué vamos a encontrar en El clan de las divorciadas?

VANESA ROMERO: Risas (ríe). Creo que la gente se lo va a pasar muy bien, en Francia ha sido un éxito durante muchos años. Esperemos que en España y allá dónde vayamos la gente venga al teatro y se lo pase bien.

CHANCE: En Francia ha estado durante once años, ¿Te ves once años en la misma función?

VANESA ROMERO: No lo sé, la vida cambia mucho de la noche a la mañana, nadie sabe lo que puede pasar. Ojalá que la obra funcione y que la gente la tenga como un referente. Energía y empeño le estamos poniendo. La adaptación que se ha hecho es muy buena, hemos respetado mucho la versión original, solo hemos adaptado los chistes.

CHANCE: Que haya tenido tanto éxito fuera de España, ¿Te hace ir al estreno con más seguridad?

VANESA ROMERO: Me limito a disfrutar, no quiero pensar en nada más. Para que algo sea un éxito tiene que haber muchos ingredientes, si lo tiene que ser lo será. Sino una experiencia más a nivel profesional y personal. Es un reto el que esta obra llegue a España, en varias ocasiones han querido traerla pero los franceses decían que no.

CHANCE: Háblanos de Mary, tu personaje...

VANESA ROMERO: El hándicap de Mary es que es británica y el tema del acento tiene lo suyo, es complicado. A la vez te da el personaje inmediatamente. Tiene muchos matices, es una mujer bipolar que se cree súper graciosa. Va de tonta pero no lo es, es la más lista de todos y se hace la tonta para conseguir sus objetivos.

CHANCE: ¿Te ha costado mucho el tema del acento?

VANESA ROMERO: Cuesta porque tienes que matizar mucho más porque si no se convierte en una melodía todo. La gente está acostumbrada a oírme hablar normal y choca oírme con acento británico hasta que pillas el tono de la obra. Es un personaje arriesgado en ese sentido para mí, pero estoy contenta.

CHANCE: En la vida real estás divorciada, ¿Eso te ha ayudado a entender mejor el personaje?

VANESA ROMERO: Todo suma en la vida. Todas tus experiencias las vas sumando a tus personajes.

CHANCE: Desde que empezaste con el teatro no te has bajado de los escenarios, ¿Qué te aporta?

VANESA ROMERO: Me encanta, me gusta mucho el contacto con el público y el proceso creativo. Saber que si pasa cualquier cosa uno tiene esa adrenalina, el sentir la energía del público. A veces llego a casa y veo que tengo otra historia más que contar y me siento afortunada. Es un gran reto.

CHANCE: ¿Te va a ser fácil compaginar la función con los rodajes de la serie?

VANESA ROMERO: Fácil no va a ser porque voy a acabar reventada. En este momento de mi vida soy como un deportista de élite, tengo mis rutinas y no me puedo salir mucho de ahí. Hay días que me levanto a las cinco de la mañana para ir a rodar y después me vengo al teatro. Los fines de semana tampoco puedo descansar porque tengo funciones dobles. Por eso cuando uno está haciendo televisión y coge un proyecto de teatro le tiene que gustar mucho. Creo que a nivel profesional esta función es un reto que me apetecía afrontar, pero el ritmo de trabajo va a ser muy duro.

CHANCE: Con tanto trabajo, ¿No echas en falta un poco de tiempo para ti?

VANESA ROMERO: Sí, pero intento que el poco tiempo que tengo sea de calidad. Tengo mis mecanismos para resetear y coger energía, sino es imposible.

CHANCE: ¿Cómo desconectas del trabajo?

VANESA ROMERO: Me gusta escribir y también medito. Intento meditar todas las noches para limpiar energías y enfocar el nuevo día con nuevas emociones. Los días que no puedo hacerlo lo noto, sé que eso me sienta bien y que lo tengo que hacer, es fundamental. Quedarme en casa y no hacer nada es mi mayor recompensa (ríe). Me pongo una película y me evado.

CHANCE: Has salido elegida como la mujer más sexy del verano, ¿Qué tal sienta eso?

VANESA ROMERO: Es un chute de autoestima (ríe). Agradezco a la gente que me ha votado, cuando lo leí me puse hasta colorada. Es un chute de autoestima pero no deja de ser algo que está ahí, que agradezco y que me hace estar contenta.

CHANCE: Pretendientes no te deben faltar...

VANESA ROMERO: No tengo tiempo para nada.

CHANCE: ¿No tienes ganas de volver a enamorarte?

VANESA ROMERO: Estoy en una época muy tranquila de mi vida, feliz a nivel personal y profesional. Ahora mismo estoy muy bien como estoy.

CHANCE: ¿Te gustaría ser madre en un futuro?

VANESA ROMERO: Totalmente, sí.

CHANCE: En las mujeres la edad acaba presionando, ¿Eso te agobia?

VANESA ROMERO: Un poco sí pesa, el tiempo pasa. Quiero ser madre, no me quiero perder esa experiencia, pero el paso del tiempo me pesa.

CHANCE: ¿Te atreverías a ser madre soltera?

VANESA ROMERO: Sí, mi ideal es ser madre con alguien, pero si tengo que ser madre soltera no me importaría. Al final la finalidad es ser madre.

CHANCE: ¿Cómo llevas los rodajes de la novena temporada de "La que se avecina?

VANESA ROMERO: Muy bien, estamos muy contentos. Estamos madrugando mucho pero estamos muy contentos. Los guiones son muy divertidos. Estamos con ganas de que la gente empiece a ver cosas.

CHANCE: Se ha hablado del fichaje de rostros que ya estuvieron en "Aquí no hay quien viva", ¿Qué nos puedes contar?

VANESA ROMERO: No sé nada, no nos cuentan nada para que no lo digamos. Sé que han hablado de Luis Merlo pero no sé nada más. Si es así bienvenido sea, estaré feliz. Coincidí con él en la época de "Aquí no hay quien viva" y como persona es maravilloso, como profesional ni te cuento.

CHANCE: ¿Tienes algún otro proyecto?

VANESA ROMERO: Saco ahora la siguiente colección de mi firma de complementos, de Namdalay. Lo diseño todo, todos estos meses que hemos estado sin la serie he estado avanzado todo para tenerlo preparado. Estoy contenta con el resultado.

CHANCE: ¿En qué te inspiras para diseñar?

VANESA ROMERO: Busco materiales, investigo, me pongo y empiezo a jugar. Veo revistas y tendencias pero al final intento hacerlo mío, muy personal. Siempre hago cosas que me pondría yo. Esta temporada va a molar mucho porque hemos metido sombreros, cintas de lana, turbantes y poco a poco vamos creciendo. Está funcionando muy bien y estoy muy contenta.

Contenido patrocinado