Víctor Sánchez del Amo - MÁLAGA CF - Archivo
MADRID, 15 Ene. (CHANCE) -
Víctor Sánchez del Amo ha sido víctima de un delito de violación a su intimidad, con acoso y extorsión de un contenido privado suyo por redes sociales. El que fuera el entrenador del Málaga ha hecho este miércoles una rueda de prensa donde ha expresado públicamente y por primera vez, cómo se ha sentado a raíz de que se conociera esta noticia a nivel nacional.
Recordemos lo sucedido. La semana pasada todo el mundo se echaba las manos a la cabeza al conocer la noticia de que el Málaga CF había retirado de su plantilla a Víctor Sánchez del Amo por la difusión en redes sociales de un vídeo privado. Horas más tarde, el mismo emitía un comunicado en sus redes sociales advirtiendo que había tomado medidas legales y que todo aquel que hubiese difundido dicho contenido podría tener consecuencias judiciales.
VÍCTOR SÁNCHEZ DEL AMO: "TODO LO QUE HEMOS HECHO ES CON LA INTENCIÓN DE PONER AL EQUIPO EN LA MEJOR SITUACIÓN DEPORTIVA POSIBLE"
En la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy mismo, el que fuera entrenador ha querido empezar agradeciendo a todos los compañeros de profesión que se han volcado con él durante todos estos días, mandándole mensajes donde mostraban todo su cariño y apoyo. Ha hecho referencia a su equipo, a sus compañeros, al equipo del Real Madrid, así como a su familia, quien no se ha separado de él en ningún momento. Ha terminado confesando que desde que llegó al Málaga, su objetivo ha sido hacer el bien a todo su equipo: "Quiero decir también que todo lo que hemos hecho es con la intención de poner al equipo en la mejor situación deportiva posible".
Más tarde ha querido hablar abiertamente sobre el delito que se ha cometido contra su persona: "Quiero darle mi absoluto agradecimiento a la Policía Nacional, el trabajo que están realizando, no sabéis como reconforta sentir que tenemos ese servicio a nuestra disposición para ayudarnos a salir a delante".
VÍCTOR SÁNCHEZ DEL AMO: "LO PRIMERO QUE DIJE YO AL HABLAR CON MIS HIJOS ES QUE ME ALEGRABA DE QUE ME HUBIERA PASADO A MI Y NO A ELLOS"
"He sentido un delito por violación a mi derecho a la intimidad, con acoso y extorsión que forma parte de la captación e imágenes sin mi consentimiento, que forma parte de mi más absoluta intimidad, hecho que condeno" ha confesado públicamente. También ha querido pedir respeto para toda su familia, llegando a desvelar lo primero que le dijo a sus hijos cuando ocurrió este episodio: "Lo primero que dije yo al hablar con mis hijos es que me alegraba de que me hubiera pasado a mi y no a ellos".
"Estoy tremendamente abrumado por los 700 perfiles que están siendo investigados por supuestas personas que han cometido un supuesto delito por difundir... yo me pregunto ¿hacia donde vamos?" ha querido reflexionar en alto Víctor Sánchez del Amo. Además, no ha dudado en mandar un mensaje sobre lo que deberíamos de hacer a partir de ahora en la sociedad: "Necesitamos fomentar una sociedad mucha mas cívica, que esto sirva de ejemplo".