MADRID 16 Dic. (Por Paula Gárgoles) -
Virginia Troconis, la mujer del torero Manuel Díaz 'El Cordobés', está feliz con sus dos hijos Manuel y Triana y pasará las Navidades en España. El 25 de diciembre es su cumpleaños y cumplirá 30 años. Virginia tiene previsto irse una semana a Venezuela, su lugar de origen, junto a Manuel y traerse a toda su familia para celebrar las Navidades.
Virginia, que es licenciada en Administración y Dirección de empresas, se dedica a cuidar de su familia y está muy involucrada con los temas infantiles. Las hemos visto en el lanzamiento del DVD de la tercera película de 'Ice Age'.
- ¿Por qué no apareces mucho delante de las cámaras?
- Tengo muchas cosas que hacer, disfruto mucho de mi casa, de mis niños, tengo todo el día ocupado. Cuando son cosas que realmente me apetecen o que me llamen la atención porque sea una causa solidaria, me parece agradable. El resto no estoy yo para muchos saraos y no tengo tiempo para esas cosas.
- Te veo muy cómoda con las cámaras ¿Te has ido acostumbrando?
- Si, me he adaptado y no hay nada que tenga que esconder, no hay nada extraño y no hay ningún problema. Yo me lo paso bien y contesto lo que pueda o lo que me parece.
- ¿Qué planes tienes para Navidades?
- Vamos a pasarlas en España aunque nos iremos el próximo lunes una semana a Venezuela de escapada, los dos solitos y luego nos venimos para celebrar el 24, el 25 que es mi cumpleaños y viene todo mi familia.
- ¿Cómo se presenta el Año Nuevo?
- La verdad es que siempre pienso en Manuel porque ahora empieza la temporada taurina y es una persona muy dedicada. Antes empezaba a entrenar en enero y este año ha empezado en diciembre. Disfruta mucho con lo que hace y nosotros estamos volcados en eso y es lo que nos toca ahora, ya vendrán otros tiempos.
- ¿Por qué ha empezado a entrenar antes Manuel?
- Porque le encanta y porque siempre quiere estar mejor. Empieza el 21 en Vista Alegre y este año empieza un poco antes.
- ¿Sigues acompañándole a la plaza?
- Si, antes cuando no tenía niños le acompañaba más. Me cuesta un poco porque los viajes son muy largos, pero disfruto. Conocí a Manuel siendo torero y aparte le admiro muchísimo. Antes de conocerle lo admiraba. Me parece que todo lo que ha conseguido y todo lo que ha luchado por conseguir donde está, tiene su recompensa. Si se que así él está bien, ahí estoy yo para apoyarle.
- ¿Cómo es la Navidad con los niños?
- Es muy distinto a cuando no estaban los niños. Antes eran viajes, fiestas* Ahora sólo pienso en los Reyes, en la lista, en que ellos se lo pasen bien, en que disfruten de estas fiestas. Para mi son muy importantes las Navidades.
- ¿Qué han pedido los niños a los Reyes?
- Han pedido muchas cosas, vamos a ver que les traen.
- ¿Se han portado bien?
- Si, Triana que tiene dos años y está para comérsela. Sólo habla y habla. Manu con cinco años está muy rico. Me dice "mama te quiero, mama te amo". La verdad es que tengo dos niños maravillosos.
- Manuel y tu tenéis un buen carácter ¿También vuestros niños?
- Sí, tienen buen carácter pero también tienen genio. La niña le da caña al niño. Este fin de semana los tuve a los tres y la pequeña es la más revoltosa de todos.
- ¿Cuántos cumples?
- Treinta y le digo a Manuel que ya no soy la mujer de los veinte años pero me encuentro bien.
- ¿Cuánto tiempo lleváis juntos?
- Ocho años, seis de casados hacemos en febrero
- ¿Y el balance?
- Maravilloso, feliz y encantada.
- ¿Qué haces para mantenerte tan bien?
- Mi vida es muy sana porque por la preparación de la temporada, nos cuidamos mucho en la alimentación, hacemos ejercicio y la felicidad, estar a gusto.
- ¿Qué es lo mejor que has descubierto de Manuel en estos años juntos?
- Es encantador, todo lo que pueda decir de él es ideal. Lo mejor es que siempre tiene para los demás, es una persona que se da mucho. No piensa en él sino en que todos estemos bien: su familia, sus hijos.
- ¿Qué tal con Alba?
- Muy bien, la tuve este fin de semana.
- ¿Y con Vicky?
- Muy bien porque ella me lo pone muy fácil a mi y yo se lo pongo a ella.
- ¿Y sobre su pareja?
- Si ella está bien a mi me da igual, le deseo que esté feliz con ese o con cual sea.
- ¿Vais tener más hijos?
- Si, a Manuel le gustan mucho los niños y él dice que le salen muy bien. Yo estoy feliz, tengo dos hijos que están para comérselos. Triana sólo tiene dos años y me estoy recuperando todavía. Cuando Manu tenía tres, nació Triana. Quizá cuando Triana tenga tres años... si viene bien.
- ¿Quieres que se retire?
- No, quiero que se realice. No creo que se retire pronto porque cada año tiene más fuerza, más ganas.
- ¿A los niños les gustan los toros?
- Si, siempre celebramos el cumpleaños de mi hijo Manu con una vaquilla y Alba ha pedido una vaca. Les gusta y es lo que ven. Yo disfruto viendo que ellos valoren lo que ha conseguido su padre con el toro, que es mucho. Me gusta que les guste el campo.
- ¿Te daría pena si un hijo tuyo fuera torero?
- La verdad es que si, sería distinto pero yo estaría ahí para apoyarle y su padre le daría buenos consejos, estoy segura de eso.
- ¿Manuel es muy niño?
- Si, yo digo que tengo cuatro niños y él es el mayor. Cuando estoy en casa todo el rato me está llamando, todo soy yo. Él disfruta con los enanos, con la moto. El otro día le regaló un quad a nuestro hijo Manuel y ya se ha hecho una brecha en la ceja.