MADRID, 30 Mar. (CHANCE) -
Una foto del antes y el después de un famoso ha vuelto a demostrar lo fácil que es criticar cuando no se tienen conocimientos de los hechos. Y la última celebrity en caer en las garras de las fotos comparativas ha sido Wentworth Miller, a quien conocimos cuando era un Adonis de cuerpo tatuado y musculoso cuando protagonizaba Prison Break. Sin embargo, desde que acabó la serie, hasta ahora, mucho han cambiado las cosas y el físico del actor.
"Cuando sales de la cárcel y te encuentras con el monopolio de McDonald's". Ese era el título del meme en el que comparaba al Miller de entonces con el de la actualidad. Al ver el revuelo que se ha montado con su cambio de imagen, el actor ha salido en su defensa y ha contado la desgarradora historia que hay detrás de su aumento de peso, consecuencia de una profunda depresión que le llevó incluso a pensar en quitarse la vida.
"Hoy he vuelto a encontrarme en Internet en forma de meme. No es la primera. Éste, sin embargo, se distingue de los anteriores. En 2010, prácticamente retirado de la actuación, procuraba pasar desapercibido por múltiples razones. Primero, y lo más importante, me quería suicidar", dijo en la carta que ha colgado en Facebook tras mucho tiempo sufriendo en silencio.
Entonces, llegó a considerarse un "juguete roto, avergonzado y muy apenado". "Y las voces en mi cabeza me urgían a la autodestrucción. No era la primera vez. He lidiado con la depresión desde mi niñez. () En 2010, en el peor momento de mi vida, buscaba desesperadamente un alivio o una distracción. Y resultó ser la comida. Podría haber sido cualquier cosa. Drogas. Alcohol. Sexo. Pero comer se convirtió en lo único que podía hacer", relató.
Tras unos años pasándolo muy mal, consiguió sacar fuerzas y se recuperó a pesar de que la prensa le siguiera. "Sobreviví. También lo hicieron esas fotos. Y estoy agradecido. Ahora, cuando veo esa imagen mía con esa camiseta roja, una sonrisa rara en mi cara, recuerdo mi lucha".
No era la primera vez que Miller se encontraba con un meme así y, como cuenta en la carta, la primera vez que lo descubrió le "costaba respirar", pero ha sabido encontrarle el lado positivo a la situación. "Pero como todo en la vida, ha tomado otro significado. Y ese significado que yo le doy a esa imagen de mí es la fuerza. La curación", apuntó.
Además antes de terminar el mensaje no se olvidó de dar un mensaje de ánimo a todos aquellos que sufren depresión como él. "Si tú o alguien que tu conoces está luchando, la ayuda está disponible si la necesitas. Búscala. Manda un email. Un mensaje. Coge el teléfono. Alguien se preocupa por ti. Están esperando a que se lo cuentes. Mucho amor. W. M", finalizó.