Whitney Houston, crónica de una muerte anunciada

Whitney Houston Performs At The Pre-Grammy Gala & Salute To Industry Icons With
REUTERS
Actualizado 24/03/2012 12:00:10 CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS - Sandra del Caño Morales) -

Este jueves salía a la luz parte del informe que revela la causa de la muerte de la diva de 'El Guardaespaldas' y, en CHANCE, hemos querido hacer un recorrido por este último mes, desde el momento en que la gran Whitney Houston nos decía adiós para siempre... hasta ahora.

La autopsia de la cantante, hallada muerta el pasado 12 de febrero, ha desvelado que murió ahogada accidentalmente debido a un problema cardíaco debido al consumo de cocaína. Whitney iba a reaparecer en los escenarios ese mismo día, pero una dolencia cardíaca conocida como arteriosclerosis y la cocaína que esnifó previamente causaron su repentino fallecimiento.

Además, el informe añade que Houston también consumió marihuana, un ansiolítico, un relajante muscular y un antialérgico, pero ninguna de estas sustancias contribuyó a la muerte de la artista. En el examen toxicológico también se descarta un acto delictivo como causa de la muerte.

Y es que era sabido por todos que la cantante llevaba tiempo luchando contra su adicción a las drogas, pero finalmente no consiguió ganar la batalla. Su muerte dejó desoladas a miles de celebrities, familiares y amigos que en su momento no quisieron perder la oportunidad de homenajear a la artista. Twitter fue el soporte más utilizado para dar el último adiós.

Eso por no hablar de sus fans. Cuando aún se desconocían los resultados de los análisis toxicológicos, los incondicionales de la diva se lanzaron en manada a señalar a su ex marido como culpable de su muerte. Y es que fue junto a él cuando Whitney se dejó seducir por el oscuro mundo de las drogas, algo que sus seguidores no logran perdonar a Bobby Brown.

EL ÚLTIMO ADIÓS A WHITNEY HOUSTON

Cuando llegó el momento de despedirse para siempre de la protagonista de 'El Guardaespaldas', sus más allegados organizaron una ceremonia íntima y emotiva que se vio enturbiada por el rechazo a que Bobby Brown se personara allí mismo. El motivo principal de este veto no era otro que proteger a la hija que tenía con Houston, Bobbi Kristina.

Finalmente, el ex marido de la artista sí acudió a su funeral. Sin embargo, abandonó la ceremonia antes incluso de que comenzara y, según publicaron los medios estadounidenses, la razón fue el exceso de acompañantes que llevó consigo. Se pretendía que fuera algo íntimo, por eso la restricción era de dos agregados por persona, pero Bobby acudió con nueve.

Y esto no fue todo. Al parecer, cuando le impidieron sentarse junto a su hija de 18 años, Brown montó en cólera.

Precisamente, hablando de la joven Bobbi Kristina, debemos recordar que la muerte de su madre se sumó a sus problemas con las drogas y estuvo a puntito de ser internada en un centro de rehabilitación.

BOBBI KRISTINA: HEREDERA DE UNA FORTUNA, RECAE EN LAS DROGAS Y SE PROMETE CON SU HERMANASTRO

Y es que la hija de Whitney fue sorprendida consumiendo estupefacientes después del funeral de su madre. Esta sería la segunda vez que recae en las drogas. El ejemplo que tuvo de sus padres ha hecho que la pequeña se refugie en ese oscuro mundo para ocultar su dolor.

Finamente Bobbi recibió un golpe de suerte al ser la única heredera del patrimonio de la diva de la canción. Al parecer, Houston modificó el testamento cuando aún estaba casada con su ex Bobby Brown, a quien no ha dejado nada.

Casualmente, uno de los últimos datos que tenemos es que la joven no quiere llevar el apellido de su padre, así como que Bobbi Kristina sigue teniendo contacto con su progenitora. "El espíritu de mi madre viene a verme", confesó en el programa de Oprah Winfrey.

Y, para no apartarse de la polémica, la última hazaña que conocemos de la hija de Whitney es que podría haberse prometido con su hermano adoptivo, Nick Gordon, de 22 años. Algo que según apunta la abuela, "es incesto". Una abuela, Cissy Houston, que además está en pie de guerra contra los medios de comunicación por la publicación de las fotos del cadáver de su hija.

LOS AMORES DE WHITNEY HOUSTON

A raíz de su muerte, muchas han sido las informaciones que han salido a la luz acerca de la obra y milagros de esta artista. Muchos medios especularon sobre la posible aventura que mantuvo Whitney Houston en la década de los ochenta con uno de los hermanos del desaparecido Michael Jackson, Jermaine Jackson.

Para más inri, ahora el rapero Ray J, el mismo que consiguió incrementar su fama filtrando una cinta porno junto a Kim Kardashian, parece que ha grabado también a la artista de 'El Guardaespaldas'.

Según un diario estadounidense, Ray J habría filmado y hecho fotos de muchos de sus encuentros con la diva durante las idas y venidas que experimentó su relación. Por su parte, la familia de la cantante está tratando de acallar esta información puesto que ahora es "tiempo para honrarla y no tirar por tierra su legado".

Pero, como la vida es así, seguro que de aquí a algún tiempo seguimos leyendo noticias que traten de ensuciar el recuerdo de la gran Whitney Houston.