MADRID, 18 Jul. (CHANCE) -
El cantante Will.i.am, miembro de The Black Eyed Peas, cree que una comunidad basada en el respeto es la mejor respuesta contra la violencia policial. El compositor y músico de 41 años se mostró radicalmente en contra de la violencia, que tiene a su país en vilo desde que hace una semana fueron asesinados cinco oficiales en Dallas y que ayer volvió a repetirse en Louisiana con el asesinato de tres agentes.
"No hay un verdadero problema con la brutalidad policial a los afroamericanos en ciudades como Calabasas y Brentwood", dijo el coach de La Voz UK, aunque se le olvidó recordar que ambos emplazamientos reúnen a gran cantidad de famosos y personas adineras y la dinámica entre la policía y los ciudadanos es muy distinta a la de las comunidades más pobres.
El artista considera que ambas comunidades deberían servir de modelo para el futuro. "Creo que necesitamos poner todas nuestras energías en construir nuestras comunidades para que sean ricas y prósperas... es un plan a 20 años, nunca habíamos pensado en algo así de lejos", añadió la estrella musical.
Una de las pocas voces afroamericanas con tirón que se ha atrevido a analizar la violencia policial y la respuesta de algunos ciudadanos ante las cámaras.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- Will.I.Am, el cantante de Black Eyed Peace, será el nuevo juez de 'The Voice'