Actualizado 11/02/2015 10:52 CET

Willy, el hijo de Luis Bárcenas : "Cuando entró en la cárcel, me refugié en la música"

WILLY BARCENAS
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 10 Feb. (CHANCE) -

   Antón Carreño, nieto del empresario Gerardo Díaz Ferrán, y Willy Bárcenas, hijo del extesorero popular Luis Bárcenas, tocan juntos en el grupo Taburete, que el pasado viernes presentó su primer disco Tres tequilas en la sala Hoyo19 de Madrid.

   Sin duda se trata de un grupo que tiene la peculiaridad de tener entre sus miembros a dos familiares de personajes muy conocidos del mundo de la economía y la política en este país.

   Guillermo Bárcenas, hijo del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, y Antón Carreño, nieto del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, son dos de los tres componentes de este grupo musical que celebrará su primer concierto oficial el 20 de marzo en la sala Caracol de Madrid.

   Hasta la fecha, sabíamos que Willy era músico y que había cantado en el programa Punto Pelota su particular versión del himno de la selección. Sin embargo, lo que desconocíamos es que en el conjunto también toca Antón Carreño, nieto de Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE y habitante, como lo fue Luis Bárcenas, de la cárcel de Soto del Real.

   Según cuenta el hijo de Bárcenas en una entrevista exclusiva concedida a la revista Vice, "cuando se publicaron los papeles de la contabilidad B del PP, tuve que abandonar el curso en la New York Film Academy para volver a España (...) Durante un concierto solidario que dimos en el Turkana Bar, conocí al que terminaría siendo el tercer miembro (el segundo es Joaquín Gasset) del grupo, Antón Carreño, que casualmente es nieto del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que estaba también en Soto del Real, en un módulo distinto al de mi padre, aunque coincidían los domingos en misa".

   Willy Bárcenas evitó pronunciarse sobre la victoria judicial de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal tras ganar la demanda que presentó contra su padre por vulnerar su derecho al honor al acusarla de haber recibido pagos en B, y condena al extesorero del partido a pagar una indemnización de 50.000 euros.

WILLY BÁRCENAS: "ANTES DE UN CONCIERTO NO TENEMOS NERVIOS NUNCA"

CHANCE: Hola Willy, qué tal, ¿nervioso antes del concierto?

Willy Bárcenas: No, nunca. Antes de un concierto no tenemos nervios nunca.

CH: Contento porque ha venido mucha gente, ¿no?
W.B: Estamos muy contentos, la verdad que es una maravilla ver a tanta gente, tantos amigos; los de siempre están y gente que hace mucho tiempo que no veía están aquí y es una alegría, la verdad.

CH: ¿Cómo nació el grupo Taburete?
W.B: Taburete nace un verano en Barcelona que lo estábamos pasando de bandera y ahí conocí a Joaquín y más tarde a Antón; llevamos poco tiempo, pero tocamos de banderín. El otro día le pregunté al productor musical que nos está haciendo el disco sobre el género que tocamos y me dijo que éramos pop folk, no lo sé. Creo que somos una mezcla de muchos estilos.

CH: ¿En qué os inspiráis para componer los temas?
W.B: Hace tiempo que no compongo ninguna canción, pero las de estos años han sido un poco de todo, como una montaña rusa.

CH: Willy, decías que en esos tiempos en los que tu padre había estado en la cárcel te habías refugiado en la música. ¿eso es verdad?
W.B: Cuando mi padre entró en la cárcel, me refugié en la música. Yo me metía por las noches en mi cuarto, empezaba a tocar la guitarra y era feliz, igual que lo sigo siendo. Todos los miembros de mi familia están llevando esta situación con bastante dignidad, bastante orgullo, estamos orgullosos de la familia a la que pertenecemos.

CH: Fuiste muy valiente cuando tuvo lugar el asalto del falso cura en vuestro domicilio.

W.B: Al falso cura le metí un cabezazo e hice un gol.

CH: ¿Qué piensa tu padre de tu grupo musical?
W.B: Mi padre está feliz por mí.

   Por su parte el perfil de Facebook de Antón Carreño dice de él que es madrileño, que estudia Arquitectura en la Politécnica de Madrid y que ha pasado por colegios en Vermont (Nueva Inglaterra, EEUU) y Alcobendas (Aldovea). Antón toca la guitarra en el grupo Taburete con Willy Bárcenas, que también toca el mismo instrumento, pero que es el vocalista y líder del grupo.

Para leer más