Los Windsors celebran el Jubileo Diamante de la Reina

Foto: GETTY Ampliar foto

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Se cumplen 60 años del reinado deIsabel IIy todo Reino Unido es una fiesta. Los 'royals' tienen un papel importantísimo en la celebración, y están cumpliendo con sus agendas reales en todo el mundo.

   El pasado jueves 8 de marzo, la duquesa de Cambridge, sin su marido el príncipe Guillermo, acompañó a la Reina Isabel y al duque de Edimburgo en una visita oficial al condado de Leicester. Es habitual ver a la esposa del heredero al trono en compañía de otros miembros de la familia real, como ocurrió el pasado 1 de marzo, cuando disfrutó de un día en la lujosa tienda gourmet londinense Fortnum & Mason, con la reina y la duquesa de Cornualles.

   La que, algún día, será reina ha reconocido recientemente echar "terriblemente" de menos a su marido, quien pasa mucho tiempo fuera debido a sus compromisos reales. En esta ocasión, Guillermo está en una operación militar de seis semanas en las islas Malvinas. Por suerte, la duquesa tiene a 'Lupo', su inseparable perro, que dicen le hace mucha compañía en sus horas de soledad en el palacio de Kensington.

   Todas las esposas Windsor han sufrido las ausencias de sus maridos y lo han llevado como han podido. La ex esposa del duque de York, Sarah Ferguson, reconocía pasarlo muy mal cuando su esposo se marchaba fuera largos meses, y dicen que fue la causa de su divorcio en 1992. Sin embargo, la duquesa de Cambridge aparenta mucha fortaleza y parece que ha asumido muy bien su rol de esposa real.

ENRIQUE SE VA A AL CARIBE

   Mientras, en el otro lado del atlántico, el segundo hijo de Carlos y Diana, y favorito de las jóvenes, el príncipe Enrique, representa a su abuela en un tour por el Caribe: Belize, Jamaica y Bahamas. El pasado martes le vimos en Jamaica competir en un maratón benéfico y hacer el "payaso" con su contrincante el atleta jamaicano Usain Bolt.

   El pelirrojo de los Windsors es uno de los miembros de la familia real más simpáticos y con más carisma. Prueba de ello es que tanto posa para retratos oficiales como baila reggae. Además, Enrique está en el centro mediático por su intermitente relación con la sudafricana Chelsy Davy ¿Tendremos otra boda real en 2013?

LOS MÁS DISCRETOS, EN BARBADOS

   Por su parte, los más discretos de la familia real -Edward y Sophie de Wessex-  también han colaborado en la celebración. Juntos han realizado un recorrido de dos semanas por Barbados, donde fueron recibidos muy cálidamente, sobre todo por los jóvenes.

   La condesa de Wessex, que participa habitualmente en obras de caridad, aprovechó la ocasión para visitar el centro 'Princess Elizabeth' para niños. La condesa de Wessex dijo que conocer a esos niños le pareció lo más especial del viaje. Al día siguiente, celebraron el día de la Independencia y también fueron testigos de una colorida celebración.

   "Es un placer tanto para Sophie como para mí -declaró el conde de Wessex a los medios locales- estar en Barbados, y representar a su Majestad la Reina". Esa misma noche, le ofrecieron una cena de etiqueta en el edificio del Gobierno. Sophie apareció radiante en un vestido de lentejuelas blancas con un lazo negro.

   Sin duda el verano 2012 será una época especial para todos los británicos (y 'anglofilos'), se ha preparado una agenda de actividades en todos los lugares de la Commonwealth, y todavía quedan miembros de la Familia Real por participar, como el Príncipe Carlos y Camila, o el duque de Gloucester y su esposa Michael.

   No sabemos aún si también participarán Eugenia y Beatriz, hijas de los duques de York. Esto no acaba aquí !Tenemos Windsors para rato!


Contenido patrocinado