Actualizado 28/11/2018 14:39 CET

Winnie the Pooh 'vetado' de la Puerta del Sol durante la visita de el presidente de China en Madrid

Los Reyes de España con el presidente de china y su mujer
JOSEFINA BLANCO

   MADRID, 28 Nov. (CHANCE) -

   Si estos días pasean por la Puerta de Sol de Madrid que no os sorprenda si entre los muñecos disfrazados que caminan por la zona en forma de peluche no encuentran al mítico Winnie the Pooh, y es que el oso ha sido prácticamente vetado por una cuestión de Estado.

   Tal y como hemos ido siguiendo desde CHANCE, el presidente de la República China, Xi Jinping, se encuentra de Viaje de Estado en nuestro país. Ante la previsión de que la comitiva pueda pasar por la céntrica plaza, la Policía Nacional ha pedido al artista callejero que se disfraza del conocido oso que no acuda a Sol ni luzca el disfraz porque Winnie the Pooh está considerado una ofensa para el gobierno chino, ya que la oposición lo utiliza para burlarse del presidente Xi Jinping por su parecido.

   Tal y como informan desde La Sexta Noticias agentes de la brigada provincial acudieron a la céntrica plaza para pedirle al hombre que no se disfrazara del oso durante la estancia del presidente chino en Madrid.

   Son varios los meme que se han hecho virales en los que se compara al presidente con el oso y los cuales no habrían sentado nada bien, incluso comparando a Barack Obama con Tiger durante un viaje de Estado, censurando en China todo lo relacionado con el oso.