Zsa Zsa Gabor se prepara para su último adiós

Zsa Zsa Gabor
GETTY
Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 18:21

SAN FRANCISCO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Después de ser operada de la cadera y pasar dos días en el hospital, parece que el estado de salud de Zsa Zsa Gabor se ha complicado hasta el punto de que, la que fuera icono de Hollywood durante varias décadas, pidió el pasado domingo que un sacerdote le diera la extremaunción.

Gabor, de 93 años -cuyas películas, programas de televisión y adinerados maridos se remontan a la década de 1950- fue visitada por un sacerdote en el Centro Médico Ronald Reagan donde se encuentra ingresada.

La actriz pudo hablar "muy poco" aunque estaba consciente, dijo el esposo de Gabor, Frederick Priz von Anhalt, a Reuters. Tan sólo un par de días después de abandonar el hospital tras recibir el alta de su operación de cirugía de cadera, Zsa Zsa regresaba el pasado viernes al centro de salud para tratarse dos coágulos sanguíneos.

"El 17 de julio Gabor se rompió la cadera al caerse de la cama vientras veía el programa de televisión 'Jeopardy'", declaró su publicista John Blanchette. Desde entonces, "su salud ha tenido momentos buenos y malos".

Zsa Zsa Gabor, húngara de nacimiento, es conocida por su aparición en más de 30 películas y su marcado acento la convirtió en una auténtica personalidad de Hollywood. La artista, junto con sus glamourosas hermanas Eva y Magda, realizó varias actuaciones en programas de radio y televisión durante las décadas de los 50 y los 60.

Su primer papel protagonista fue en la película 'Moulin Rouge'. Gabor se casó nueve veces siempre con hombres muy prestigiosos, entre los que destacan un diplomático turco y el magnate de la cadena de hoteles Conrad Hilton.

Pero finalmente contrajo matrimonio con el que es ahora su actual marido, Frederick Priz von Anhalt, con el que celebró su 24 aniversario de boda el sábado pasado en el hospital.

Leer más acerca de: