MANOLO ESCOBAR: "LA MÚSICA ES MI VIDA, JAMÁS ME RENDIRÉ; TIENE QUE SER ALGO MUY GORDO LO QUE ACABE CONMIGO"

Manolo Escobar su mujer  Anita y Vanesa su fiel apoyo
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 24 Oct. (CHANCE) -

  Hoy Manolo Escobar fallecía en su domicilio a los 82 años. El pasado 30 de agosto Manolo Escobar ya se vio obligado a suspender el concierto que tenía previsto en Palencia porque la quimioterapia le había provocado algunos vómitos y mareos.

   Hace menos de un mes, Manolo Escobar declaraba en una entrevista a ABC: "La música es mi vida, jamás me rendiré; tiene que ser algo muy gordo lo que acabe conmigo. Tengo una tremenda fuerza de voluntad". Manolo se ha ido queriendo sin terminar lo que empezó en su día: Una gira de despedida. "La música es mi vida, jamás me rendiré", aseguraba al mismo periódico.

   Puestos al habla con su hija Vanesa García Marx, la joven aseguraba que la decisión de mantenerse alejado de los escenarios hasta principios del próximo año era más una imposición de los médicos que un deseo de su padre, quien durante estos tres años ha combinado trabajo y quimioterapia, porque su pasión son los escenarios: "Tiene que seguir un tratamiento distinto y tendrá que estar tres meses de baja porque como es tan loco en los últimos tres años ha combinado trabajo y quimioterapia. A pesar de estar hecho polvo se empeñaba en seguir trabajando, pero los médicos le han dicho que necesita un descanso".

"SU TRABAJO ES LO QUE LE HACE SEGUIR ADELANTE PORQUE ADEMÁS EL ES MUY QUERIDO"

    Tanto su incondicional Anita como su hija Vanesa, y sus nietos han sido su mayor apoyo. La propia Vanesa, periodista de profesión, aseguraba que a su padre le daba rabia no poder subirse a los escenarios: "Le da mucha rabia tener que suspender los conciertos". Su trabajo y sus nietos eran lo que le daba fuerzas: "Sí, siente pasión por la música y por los nietos. Hemos estado con él en Benidorm un mes y medio y estaba encantado y feliz".

   Jamás pensó en retirarse según su hija: "Morirá con las botas puestas" y que el cantar era lo que le hacía seguir adelante tal y como contaba.

"YO TODAVÍA NO ME EXPLICO COMO PUEDE CANTAR CON EL PULMÓN ASÍ"

   Por su parte, su representante y sobrino Gabriel García Mármol también explicaba como han sido estos dos Últimos años y medio: "Cuando lo operaron de cáncer ya tenía metástasis y por eso le dieron la quimioterapia. Se extirpó pero tiene metástasis en pulmón e hígado y lo tiene desde hace dos años y medio pero está controlado".

   Su propia familia y el mismo Gabriel se extrañaban de como era capaz de cantar con el pulmón tal y como lo tenía. Y dejaban muy claro que jamás había hecho playback: "No ha hecho playback en su vida, salvo en televisión porque lo exigen las televisiones, pero en directo nunca porque considera que si el público paga una entrada y el cantante no canta en directo e una auténtica estafa".

   Hoy damos un triste adiós a un cantante que no concebía la vida sin trabajar a pesar de que en octubre cumplirá 82 años. La música y los nietos son su mayor aliciente y lo que le anima a seguir adelante cada día.

Otras noticias que te pueden interesar:

Falsos mitos sobre las lentes de contacto

La tienda de Hackett London más grande del mundo, en Regent Street