MADRID 4 Ene. (Portaltic/EP) -
Antes de que los Reyes Magos dejen nuestros regalos en casa, muchos usuarios ya están pensando que sus majestades no habrán acertado y, por lo tanto, qué hacer con ellos. Un 46 por ciento de los españoles cree que volverá a recibir regalos no deseados estas Navidades y el 10% reconoce que revenderán los regalos no deseados de estas fiestas.
El estudio ha sido realizado por TNS para eBay en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Polonia y Reino Unido, donde se han encuestado a más de 1.000 personas.
Además, el estudio demuestra que los hombres son los que más regalos no deseados reciben, según afirma el 53 por ciento de los encuestados, frente al 40 por ciento de las mujeres que dicen recibirlos, y que son los suegros quienes menos aciertan a la hora de regalar, según el 16 por ciento.
Sin embargo, el 57 por ciento de los españoles deciden quedarse con ellos. Asimismo, hay quien prefiere regalarlo a otra persona y un 10 por ciento decide revenderlos, haciéndolo generalmente a mitad/finales de enero.
Por edades, los más lanzados a la hora de re-vender sus regalos son las generaciones más jóvenes, según afirma el 7 por ciento de los encuestados con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años. Este dato contrasta con el 1 por ciento de los encuestados con edades comprendidas entre los 45 y los 54 años que coincide con esta afirmación.
¿Y qué hacer con el dinero obtenido de la venta de los regalos no deseados? La actual situación de crisis empuja a los usuarios a ahorrar el dinero (un 46% de 2010 frente al 34% de 2009), el 36% aprovechará para comprarse algo que realmente quiere, un 18% utilizaría el dinero para pagar gastos pendientes de la Navidad y otro 15% comprará regalos pendientes para terceros.
Según la directora de comunicación de eBay en España, Ana Díaz asegura que "la reventa de regalos no deseados en Internet es una tendencia en alza año tras año.
Es una forma de hacer lo que denominamos 'neutral shopping' que consiste en conseguir dinero con dichas ventas para poder adquirir artículos nuevos".