Actualizado 30/12/2010 18:21 CET

Amazon crea un sistema para cambiar regalos antes de recibirlos

Actividades en Navidad en El Corte Inglés de El Tiro
CORTE INGLÉS

MADRID, 30 Dic. (Portaltic/EP) -

Tan típicos son los regalos en Navidad como las horas que invertimos recorriendo tiendas o las que te puedes tirar al día siguiente de Reyes para cambiar un regalo que no te ha gustado o que no te sirve.

Tanto encontrar regalos como devolverlos es mucho más sencillo si la compra es online y en Amazon siguen apostando por ello. La compañía ha patentado un sistema a través del cual los usuarios pueden cambiar los regalos antes incluso de ser recibidos.

Según recoge el periódico The Guardian, la documentación de la patente asegura que con el aumento de la popularidad de las compras y regalos online habitualmente el receptor del obsequio no lo necesita o no le gusta.

A través de este sistema los usuarios tendrán la posibilidad de conocer las características del obsequio en cuestión antes de recibir el regalo y, si no es de su agrado, tramitar el cambio. Además, permite seleccionar aquellos regalos no deseados y canjearlos por un 'certificado de regalo' para gastarlo en lo que ellos quieran o cambiarlo por otra cosa.

También, el receptor del regalo podrá utilizar este sistema para fijar previamente una serie de parámetros sobre aquello que no quiere recibir y proceder al cambio e incluso la opción de agradecer al remitente el regalo sin que éste sepa que ha sido cambiado por otro.