Antonio Resines, Boris Izaguirre e Isabel Jiménez unen sus voces por la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Diferentes rostros conocidos participan en esta iniciativa para la Prevención del Riesgo Cardiovascular
Diferentes rostros conocidos participan en esta iniciativa para la Prevención del Riesgo Cardiovascular - CORTESÍA
Actualizado: martes, 14 marzo 2023 9:36

La compañía farmacéutica AMARIN, junto con la SEA -Sociedad Española de Arteriosclerosis- y la SED -Sociedad Española de Diabetes- lanzan este 14 de marzo, con motivo del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, la campaña de concienciación 'QUE NO SE VUELVA A REPETIR' con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de este riesgo y patología.

MADRID, 14 Mar. (CHANCE) -

  Las enfermedades cardiovasculares suponen la primera causa de muerte en el mundo, provocando más de 125.000 víctimas al año.

   La posibilidad de sufrir un accidente cardiovascular y que el paciente no sea consciente de que lo esté padeciendo es demasiado alta ya que, por lo general, no avisa y este no tiene síntomas previos. En la gran mayoría de los casos, además, los factores de riesgo de estas enfermedades proceden del estilo de vida del paciente.

  Concienciar a la población sobre el riesgo de estas enfermedades es el objetivo que desempeña AMARIN, la compañía farmacéutica líder en la prevención del riesgo de enfermedades cardiovasculares, con esta campaña.

   La información y educación son primordiales para prevenir muchos casos y evitar que se repita un segundo episodio, puesto que muchos pacientes desconocen que existe el riesgo cardiovascular residual. Es decir, la posibilidad de volver a padecer otro evento cardiovascular, ictus o infarto de miocardio a pesar de que el paciente cumpla con el tratamiento prescrito por su médico y de controlar los factores de riesgo como el colesterol, los triglicéridos altos, la hipertensión, la obesidad, etc.

   Y precisamente para reflejar el miedo que el paciente que ha sufrido un infarto tiene a que se repita, AMARIN lanza este 14 de marzo, Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, un spot en colaboración con la SEA -Sociedad Española de Arteriosclerosis- y la SED, Sociedad Española de Diabetes.

   Para representar ese miedo de los pacientes que ya han tenido un episodio cardiovascular se recurre a una fábula cargada de simbolismo que, además, contará con el testimonio real de cinco personalidades famosas españolas: Boris Izaguirre, Isabel Jiménez, Antonio Resines, Mario Picazzo y Paulo Futre.

   El protagonista de la campaña es un hombre que ha padecido un infarto y se encuentra demasiado asustado y cambiado, como si estuviera en otro planeta. Se siente desprotegido y para evitar sufrir se viste con un traje de astronauta que representa una armadura protectora. El hombre también se pone un casco de cristal que simboliza la sensación de cambio y miedo a que se repita.

   Sin embargo, a lo largo del spot, se ve como el traje y el casco lo único que le hacen es impedirle llevar una buena recuperación y vida normal, así como acudir al médico para las revisiones pertinentes y tomar su medicación.

   En vista de que esa armadura de miedos solo le provoca una desconexión de su mundo, desus seres queridos y de él mismo, decide abandonarla y recuperar su normalidad. Empieza a llevar a cabo los pasos adecuados y una buena prevención asistiendo a las consultas médicas, cuidando su alimentación, practicando deporte y cuidando su vida emocional.

   Los periodistas Boris Izaguirre e Isabel Jiménez, el actor Antonio Resines, el meteorólogo Mario Picazzo y el exfutbolista Paulo Futre concienciarán a los espectadores sobre estas enfermedades cardiovasculares que alguno de ellos han padecido y darán consejos desde su punto de vista y experiencia personal con un mensaje positivo.

   Los hastags de la campaña para concienciar a la población de la importancia de una correcta prevención del riesgo cardiovascular, #QUENOSEVUELVAAREPETIR y #DIAEUROPEOPREVENCIÓNRIESGOCARDIOVASCULAR. Y tú, ¿te sumas al reto?

Cargando el vídeo....