Actualizado 11/05/2021 07:14 CET

La artesanía, la sostenibilidad y la creatividad florecen en la capital con la nueva edición de Madrid Craft Week

Del 28 de mayo al 6 de junio Madrid acoge la nueva edición de 'Madrid Craft Week', referente de artesanía y que pone en valor lo hecho a mano
Del 28 de mayo al 6 de junio Madrid acoge la nueva edición de 'Madrid Craft Week', referente de artesanía y que pone en valor lo hecho a mano - CORTESÍA MADRID CRAFT WEEK

   

Más de 200 comercios, diseñadores y restaurantes de los barrios más emblemáticos de la capital participarán en esta iniciativa entre el 28 de mayo y el 6 de junio para promover lo hecho a mano y lo auténtico

MADRID, 11 May. (CHANCE) -

  Regresa el fenómeno craft a la capital. Un evento por y para personas apasionadas por crear y descubrir; un movimiento que aúna lo exclusivo, sostenible y artesanal: destreza, diseño, arte, manufactura y confección. Todo hecho con pasión para que el público conozca más sobre el apasionante mundo de lo “hecho a mano” y ponga en valor todo el trabajo y esfuerzo que existe detrás. Una semana en la que Madrid Craft Week celebra la creatividad, la autenticidad el lujo como nunca antes se había hecho a través de experiencias únicas para el cliente y con la participación de más de 200 comercios, diseñadores, marcas y restaurantes.

   Después de 3 ediciones, Madrid Craft Week vuelve del 28 de mayo al 6 de junio con una nueva Spring Edition 2021; una semana para celebrar la creatividad, la autenticidad y el trabajo bien hecho. Un evento que se ha convertido en el referente de la artesanía en la capital, que apoya al comercio local, la sostenibilidad y el mundo craft.

   El evento cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y su iniciativa con Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid, así como de las principales asociaciones de comerciantes, Las Letras Street, Chueca Diversa, Salesas y El Rastro, que coordinarán las actividades que se llevarán a cabo en sus respectivos barrios con el objetivo de dinamizarlos e impulsar las ventas de sus asociados.

   Durante Madrid Craft Week, el público amante de la artesanía podrá disfrutar de los mejores comercios de moda, decoración, arte y gastronomía, los cuales pondrán en alza su producto artesanal y sostenible a través de un programa de actividades que incluye: talleres, exposiciones, presentaciones de colección, jornadas de puertas abiertas y conferencias entre otras muchas cosas.

   Además, durante los días de celebración se hará una mini ruta por los comercios del Barrio de Las Letras que finalizará en la Plaza de Santa Ana, donde encontraremos un elemento notorio e instagrameable: un corpóreo de 2 metros formando las palabras “MADRID CRAFT WEEK” con decoración vegetal y floral. Este elemento estará realizado por tres floristerías del barrio entre las que se encuentran “El Florista”, “Adhoc flores” y “El Ángel del Jardín” y podrá ser completado por el público general, ya que los consumidores recibirán un bouquet de flores por su apoyo a los comercios participantes en las compras realizadas entre el 28 de mayo y el 6 de junio en una selección de comercios del barrio como Calzados Franjul, Andrés Gallardo, Capas Seseña o Llop Madrid entre.

   Salesas se une a esta iniciativa con una edición especial de su tradicional mercado “The Festival”, que contará con una ruta de tiendas, beauty, ruta gastronómica y galerías de arte enfocadas a la artesanía. Además, una selección de artesanos podrá exponer y mostrar su talento en este evento urbano donde moda, arte, gastro, deco y el buen rollo, se dan cita en las calles de dicho barrio. Algunas de las tiendas participantes son: Mint&Rose, Malababa, Carmen Muñoz Hand painted, Ofelia Home Decor y Mestizo Store entre otras.

   Por su parte, Chueca Diversa se une a la semana de la artesanía con una selección de comercios especializados y referentes en la capital como Xoan Viqueira Store, Aliter Dulcia, Horno de San Onofre o Mercado de San Antón, entre otros.

   En esta edición, y como gran novedad, tendrá lugar la I Edición del “Espacio Craft” en el icónico barrio del Rastro durante los días 28, 29 y 30 de mayo. En él, se dará cobijo a una selección de artesanos que no disponen de tienda física y quieren darse a conocer y vender sus productos en un espacio de tradición y cultura del centro de Madrid.

   Como en las pasadas ediciones los barrios participantes brindarán la oportunidad al público general de poder disfrutar de experiencias vinculadas a la artesanía de su barrio. Ofrecerán un completo programa de actividades como talleres, exposiciones, presentaciones, charlas y ponencias entre otras, en una selección de comercios, dónde el público podrá formarse o simplemente disfrutar y conocer más sobre el apasionante mundo de lo “hecho a mano”. Algunas actividades serán gratuitas y otras de pago a elección de las tiendas organizadoras.