La autoedición es la mejor opción para publicar un libro

Roberto Augusto, fundador de Editorial Letra Minúscula
Roberto Augusto, fundador de Editorial Letra Minúscula - EVA GARCIA BERNAL - Archivo
Actualizado: jueves, 4 junio 2020 7:25

   MADRID, 3 Jun. (CHANCE) -

"La autoedición es la mejor opción para publicar un libro", afirma Roberto Augusto, fundador de Editorial Letra Minúscula y creador del canal de YouTube con más suscriptores de todo el mundo hispano centrado en autores independientes. Ha publicado también Escritor de éxito, uno de los libros de referencia en el sector de la autoedición. Sostiene, además, que "muchos autores importantes en EE. UU. están dejando de publicar con editoriales tradicionales porque ganan más dinero autopublicándose. Gracias a Amazon y a otras plataformas pueden llegar a ganar el 70 % por cada ejemplar vendido cuando una editorial solo te da el 10 %. Además, controlas totalmente el contenido del libro y las ventas, y puedes vender tu obra en todo el mundo en ebook y papel".

Editorial Letra Minúscula se ha posicionado en pocos años como la empresa líder en servicios editoriales para Amazon KDP, la plataforma de publicación de libros para escritores independientes del gigante norteamericano. Hemos preguntado a su fundador por las claves de este éxito: "Primero: abrimos una cuenta en Amazon KDP a nombre del autor: esto le permite tener el control total sobre su libro. Segundo: creamos muchísimo contenido de valor para escritores. Tercero: cuidamos nuestra comunidad en redes sociales y les intentamos ayudar en todo lo que podemos. Cuarto: damos mucha calidad a un precio muy bueno, por ejemplo, regalando un booktrailer a todos los autores que publican con nosotros".

En los últimos años Amazon KDP se ha convertido en la plataforma de referencia para escritores independientes. Gracias a ella cualquier autor puede acceder a la mayor tienda de libros del planeta y vender su obra en igualdad de condiciones que un escritor consagrado.

Pero hay un peligro que deben evitar, nos advierte Roberto Augusto: "El mayor error que cometen los autores es no recurrir a profesionales, intentar hacerlo todo ellos mismos sin ayuda. Muchos libros autoeditados están llenos de faltas de ortografía, con una portada o una maquetación sin calidad. Así es imposible que un autor pueda triunfar, aunque su libro sea excelente, ya que los lectores quieren y exigen una buena edición. Para evitar esto lo ideal es ponerse en manos de profesionales con experiencia. Ahí es donde entra Editorial Letra Minúscula. El autor nos da un texto y nosotros le entregamos un libro publicado con la máxima calidad a un precio asequible para cualquiera. Nos encargamos de todo; el autor solo debe centrarse en escribir".

Hay un tema que es difícil para la mayoría de los escritores: el marketing. Muchos autores disfrutan escribiendo, pero cuando tienen su libro publicado no saben cómo venderlo. "Algunas empresas de autoedición mandan una caja de libros al autor y luego se olvidan de él. Nosotros queremos también ayudarle a vender su obra, por eso tenemos el catálogo de servicios de marketing para autores más amplio que se puede encontrar en español. Estamos especializados en autores independientes y sabemos lo que hay que hacer para vender un libro. Hemos conseguido que muchos de nuestros autores sean best seller en Amazon", afirmó Roberto Augusto en declaraciones para este medio.

El mercado de la autoedición de libros crece de manera imparable cada año. La industria editorial se está transformando con la digitalización y la irrupción de nuevos modelos de negocio en la edición. Y, en ese contexto cambiante, Editorial Letra Minúscula está llamada a liderar este sector en los próximos años.

Leer más acerca de: