Bigas Luna aporta su particular toque sensual a un desengrasante

Bigas Luna, Imagen De KH7
BEATRIZ VELASCO/EP
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 15 julio 2011 16:16

EUROPA PRESS 15 Jul. (Por Noelia Gala) -

Uno de los grandes nombres del cine español se sumerge ahora en una campaña publicitaria. Y es que el conocido cineasta es el encargado de dirigir los spots de la nueva campaña de KH7.

Una campaña cargada del sello de identidad del director, el erotismo. Lo cual es una de las máximas de identidad de su cine y ahora también en la publicidad. El director no ha querido renunciar a lo que describe como un "gran patrimonio del ser humano", y lo ha incluido en un paralelismo entre la acción erótica de una joven pareja y la acción eficaz de la marca.

También es conocida su gran faceta como descubridor de talentos, contando en sus listas con actores que a día de hoy han alcanzado gran éxito, como Javier Bardem o Penélope Cruz.

- ¿Cómo surge esta colaboración?

- Yo hago poca publicidad, yo solo hago publicidad si hay actores. Me interesó mucho la idea de buscar un cambio de concepto dentro de lo que es la venta de cosas de limpieza, y eso me pareció muy atractivo. Yo creo que para que esto llegue a la gente hay que hacer una cosa un poco más moderna. Se me ocurrió esta idea irónica de jugar con la pareja, y que el que limpia es él. Me pareció un concepto divertido, con mucha ironía, y a ellos les encantó la idea.

- También tiene un poco el punto de erotismo que tiene su cine...

- Sí, yo creo que el erotismo es un gran patrimonio del ser humano. Los animales no saben de erotismo. Yo creo que el erotismo es un invento de la mujer que pasó el día en el que aún éramos primates haciendo el amor, la mujer estaba de espaldas, el hombre detrás de ella y la mujer se dio la vuelta, miró a los ojos al hombre y ese día se inventó el erotismo. Donde la mirada pasó a ser tan o más importante que el hecho sexual en sí. Y a partir de aquí apareció un universo maravilloso que es el del erotismo.

Contenido patrocinado