MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS)
La colaboración entre la Maison BOVET y el estudio de diseño Pininfarina comenzó en 2010 con ocasión del 80 aniversario de la icónica firma italiana. Entonces BOVET desarrolló y realizó el Tourbillon Ottanta que ganó un reconocimiento unánime y numerosos premios. En 2011 se presentó el Cronógrafo Cambiano y este año la colección se enriquece con el Tourbillon Ottanta Due.
Una vez más, este nuevo reloj es el fruto de un proceso exclusivo. Estéticamente, el OttantaDue sigue la misma línea de los dos modelos anteriores. El diseño del arco, los dos biseles planos, la forma de las agujas y la correa de caucho son características propias de esta colección elegante y deportiva. Por tercera vez los maestros relojeros de la manufactura DIMIER han sabido valorizar los volúmenes del movimiento utilizando múltiples combinaciones de superficies y colores.
Las comparaciones con los predecesores del Ottanta Due terminan aquí. Este segundo tourbillon de la colección incorpora todas las innovaciones desarrolladas por los relojeros de la Manufactura de Alta Relojería Artesanal DIMIER 1738. La jaula del tourbillon, con un diámetro ampliado hasta los 13.50 mm, se sitúa a las 6 horas a razón de 60 segundos por vuelta, lo que le permite llevar la manecilla de los segundos, completando las indicaciones de las horas, de los minutos y de la reserva de marcha de siete días en esta cara del reloj.
Por supuesto, el Ottanta Due presenta una caja AMADEO que permite convertir la misma pieza en reloj de mesa, reloj de bolsillo y reloj de pulsera reversible sin necesidad de herramientas.
La versatilidad del reloj ofrece la posibilidad de enseñar ambas caras, debido a que el movimiento incorpora las ya famosas agujas invertidas, que permiten una segunda lectura del tiempo en una esfera adicional, dejando un merecido espacio a la extraordinaria arquitectura mecánica.
Elegante y deportivo, el Ottanta Due presenta una caja de oro rojo de 18 quilates, demostrando claramente estar a la altura de una colección que ha logrado un amplio reconocimiento tras la creación de tan sólo tres modelos. Un hecho que augura una colaboración muy fructífera en el futuro.