Actualizado 26/10/2016 14:40 CET

¿Buscas disfraz para este Halloween 2016? Aquí tienes algunas ideas...

   MADRID, 23 Oct. (CHANCE) -

Este Halloween promete. Este año 2016 está lleno de películas de terror o películas gore de las que sacar nuestros mejores disfraces. Desde CHANCE hemos querido hacer un recopilatorio de los que serán, sin duda, los trajes TOP de este Halloween.

HARLEY QUINN DE 'ESCUADRÓN SUICIDA'

Sabemos que es casi imposible resistirse al que será, con toda probabilidad, el disfraz número 1 de este próximo Halloween 2016. La película Escuadrón Suicida ha pegado fuerte en taquilla, pero mucho más entre el público femenino que ha encontrado en el personaje de Harley Quinn, interpretado por Margot Robbie, una fuente de inspiración para la fiesta más terrorífica del año. Y es que además de ser un disfraz muy sexy, es sencillo de fabricar.

Todas sus prendas se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda de ropa. Tunearlas con un poco de arte y unos cuantos trucos es una manera barata y rápida de crear un disfraz original.

Es sencillo, un top y unos shorts rasgaditos y muy chick y tinte para pelo, del que se puede quitar, claro. Y como complementos el mítico bate de la novia del Joker, un chocker ancho negro y dorado, unas medias de rejilla y mucho, mucho maquillaje. Todos y cada uno de los complementos los puedes encontrar en muchas tiendas online, entre ellas en Pinterest.

Las redes sociales ya parodian sobre el asunto, apostando a cuántas Harley Quinn se encontrarán en este Halloween. La probabilidad es alta, tanta, que hasta ya circula por Facebook este reto.

EL JOKER DE 'ESCUADRON SUICIDA' Y 'BATMAN'

En cuanto al Joker, es un clásico ya para los amantes de esta fiesta norteamericana. Para ello necesitarás un traje de colores verde y púrpura. Tienes dos opciones para ello, bien comprar un traje en una tienda especializada en disfraces o bien hacerlo tú misma. Para hacer este divertido disfraz de Joker necesitarás un traje y una camisa de color púrpura y tendrás que combinarlo, además, con un chaleco y una corbata de color verde. También hay que decir que el Joker de Escuadrón Suicida es algo más moderno: camisa blanca, unos vaqueros y una 'chupa' negra, que le da el toque rebelde, esencia del Joker.

El color verde del pelo es muy característico y en este caso puedes emplear pintura en aerosol de color verde. Tranquilos, no os asustéis, porque luego resultará muy fácil de eliminar.

Entre los complementos se encuentra el conocido cuchillo que porta el villano. Lo puedes comprar en cualquier tienda especializada en disfraces.

Y no puede faltar la guinda del pastel, el maquillaje. Para ello necesitarás pintura blanca, negra y roja. El blanco lo usaremos como base, negro para los ojos y rojo para dibujar la 'sonrisa del Joker'. Si necesitas una guía, en Youtube hay miles de tutoriales que explican cómo conseguir este tipo de maquillaje.

INTENGRANTE DE 'LA PURGA'

La tercera parte de The Purge ha triunfado este año y muchos apuntan a que será el traje más popular entre sus fans. Y la verdad es que las máscaras de la película dan auténtico pavor.

Las famosas máscaras se pueden adquirir en algunos portales de Internet o si eres una manitas incluso puedes fabricarla tú misma. Ponte un corsé blanco, tunea una careta convencional y añade un 'Kiss Me' en la parte de la frente. Pon un poco de pintura roja en la barbilla y también un poco de pintura lavable en tu ropa.

En cuanto a la vestimenta, es de lo más sencilla, es común los vestidos blancos largos en el film pero los trajes de hombre también. Lo esencial del disfraz es que no se tiene que ver el rostro. Si es verdad que esta última entrega ha sido más espectacular en cuanto al vestuario, luces, maquillajes y complementos, para este disfraz puedes hacer un mix, todo queda bien.

ZOMBIE EN 'THE WALKING DEAD'

Juego de tronos, Breaking Bad y The Walking Dead son series que están triunfado entre los adolescentes y no tan adolescentes, pero solo la última puede escogerse el día de halloween.

Elige algunas prendas viejas que ya no uses y rásgalas con unas tijeras de manera desordenada. Pasa una lima por los cortes, para que estos no se vean tan intencionados. Ensúcialas un poco con arena, especias...

Con el maquillaje y la pintura, marca los pómulos de tu rostro con polvos de sol y después, con brochas pequeñas, comienza a aplicar un poco de base, pintura marrón roja y mézclalas para conseguir un efecto sangre. Puedes buscar una foto e inspírarte con el maquillaje o un video tutorial de cómo hacerlo para convertirte en un verdadero zombie de The Walking Dead.

SÉ EL NUEVO MIEMBRO DEL CARTEL DE MEDELLÍN 

Aunque Pablo Escobar no sea un monstruo al uso, lo cierto es que sí lo fue a su manera. Casi  podríamos decir que fue un asesino en serie. Por eso, te proponemos disfrazarte del narcotraficante más temido de todos los tiempos, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín. Ponte un bigote bien grande y negro, una camisa caribeña, un gran fajo de billetes y lo más importante, una buena barriga. Si no la traes de serie, solo tienes que coger un cojín de tu casa y estarás listo para decir aquello de: ¿plata o plomo?

VIAJA HASTA HAWKINS Y CONVIÉRTETE EN UNO DE SUS PROTAGONISTAS

Si no quieres pasar desapercibido este Halloween deberás viajar hasta el ya famoso pueblo de Hawkins. En esta ciudad del estado de Indiana está ambientada la historia de Stranger Things. Una de las series con más éxito ya prepara su segunda temporada para marzo de 2017.

Pero antes de conocer el destino de sus protagonistas, podrás ser uno de ellos muy facilmente. Para disfrazarte de Joyce Byers (Winona Ryder) solo necesitarás una vieja cazadora militar, una camiseta de rayas y unos vaqueros.

Además, para hacer tu disfraz mucho más creíble puedes construir con un cartón una pared, en esta pinta un abecedario y añade unas luces de Navidad; eso sí, el teléfono no te puede faltar, nunca sabes cuando Will va a llamar.

Y por último, si ya tienes tu disfraz lo más importante es lucirlo para demostrar lo aterrador que puedes llegar a ser. En el parque Warner de Madrid y el Parque de Atracciones podrás disfrutar de toda la temática relacionada con esta fiesta hasta el 6 de noviembre, además de poder pasar a sus terroríficos pasajes del terror.