Actualizado 30/03/2017 06:40 CET

4 consejos para que las joyas se mantengan como el primer día

   MADRID, 27 Oct. (CHANCE) -

Cuántas veces nos hemos dejado de poner una pulsera o unos pendientes porque su aspecto no era como cuando la estrenamos? Seguro que muchas. Y tiene un por qué: no las hemos cuidado como se debe. Para que una joya esté perfecta, hay que limpiarla, ¿pero sabes cómo? ¡Nosotros sí!

1. Separa el oro de la plata y las piedras preciosas. Son materiales diferentes, por tanto, no todas duran en perfecto estado el mismo tiempo y mucho menos los mezcles con bisutería.

2. Guárdalas en bolsitas. Una buena forma de almacenaje son las bolsitas de tela o las cajitas que regalan cuando las compras, así evitarás que permanezcan en contacto las unas con las otras.

3. Cuidado con las cremas. Si no quieres que el oro y la plata no varíen su color, una de las principales precauciones que debes seguir es alejar las cremas de las joyas, es decir, hasta que no se hayan absorbido, no te pongas las pulseras, pendientes, collares...

4.Vista al joyero. Si para tener el pelo sano vamos a la peluquería, para mantener las joyas perfectas es recomendable que tu joyero le eche un vistazo y garantice el perfecto estado.