. Cristina Barbero con su #YoTeRecomiendo apoya a los autónomos y pequeñas empresas creando una red muy visible
Publicado 07/04/2020 12:27

Cristina Barbero con su #YoTeRecomiendo apoya a los autónomos y pequeñas empresas creando una red muy visible

Cristina Barbero, directora de Ideas Bien Contadas
Cristina Barbero, directora de Ideas Bien Contadas - ROCIOGARROTE / ROCIOGARROTE - Archivo

   MADRID, 7 Abr. (CHANCE) -

El estado de alarma se ha alargado más de lo deseado y previsto inicialmente. Muchos negocios, especialmente los autónomos y pequeñas empresas, han tenido que echar el cierre por un tiempo indefinido, con las dificultades que conlleva mantener sus servicios. Por este motivo, la agencia de comunicación Ideas Bien Contadas ha creado una campaña en redes sociales para dar apoyo y visibilidad a estas personas y empresas.

A través de el hashtag #yoterecomiendo Cristina Barbero, directora de la agencia de comunicación anima a todos a recomendar un negocio o una persona que preste algún servicio de interés a través de sus redes sociales. De esta forma, se generará unos círculos de influencia próximos que son muy efectivos.

Con esta campaña, Ideas Bien Contadas se suma a los gestos solidarios que han mostrado tantas personas y empresas para dar apoyo mutuo y salir reforzados de una situación de confinamiento insólita.

"La idea se me ocurrió al ver a tantos autónomos (yo misma) quejarse por su situación, por las pocas ayudas que reciben, casi nulas. Sobre todo los autónomos o pequeños negocios que no van a cesar su actividad, y que seguirán abiertos cuando esto termine", explica en declaraciones a Europa Press Cristina Barbero.

Barbero recuerda que: "Esta situación de 'limbo' genera muchas dificultades. Sobre todo porque se ha hecho mucho esfuerzo para luchar y ofrecer buenos servicios, y quizá ahora tengan que volver a empezar".

¿Cómo ayudar a todas nuestras empresas nacionales PYMES y autónomos? "Para amortiguar esta situación, pensé que si todos los que tenemos redes sociales (que somos la mayoría) hacemos una recomendación de otro negocio, estamos ayudando mucho dando visibilidad en nuestro entorno más próximo", fomenta la directora de Ideas Bien Contadas.

"En @ideasbiencontadas (Instagram) he ido compartiendo todo lo que ha subido la gente, que ha funcionado en toda España y con todo tipo de negocios (peluquerías, tiendas de ropa, complementos, servicios de catering, abogados, coach, restaurantes, zapaterías...). Aún me queda mucho para compartir", comenta feliz Cristina Barbero que está trabajando incensamente para ayudar muchas empresas que están encontrando en su labor una gran desahogo.