MADRID, 24 Jun. (CHANCE) -
De ellos se dice que son el mejor amigo del hombre, y es que los perros no solo han demostrado ser un excelente animal de compañía, sino que forman parte de nuestra familia. Algunos pasan tiempo con su mascota en el parque, otros salen a correr o hacen ejercicio con él... pero la mayor parte del tiempo la pasamos en el trabajo y nuestros perros solos en casa, ¿no sería ideal poder llevarnos el perro al trabajo?
Hoy se celebra el Día De Llevar El Perro Al Trabajo en varios países como Canadá, Estados Unidos o Australia, sin embargo, en España no es algo común. Y es que entre los españoles se ha generado un debate alrededor de esta práctica, ya que lo que para algunos podría ser muy positivo al pasar más tiempo con su mascota, para otros podría resultar molesto. ¿Te imaginas una pelea canina en plena oficina?
Aunque no es muy frecuente, en nuestro país si que existen algunas empresas que han integrado a sus mascotas en su día a día laboral. Es el caso de Affinity, la conocida marca de alimentación para perros y gatos, que no solo limita esta práctica a un día anual, sino que permite a sus empleados llevar a sus perros a la oficina durante todo el año.
Estos perritos pueden descansar al lado de sus dueños mientras estos trabajan o incluso asistir a sus reuniones, y además pueden divertirse en la Doggy Zone, un área dedicada exclusivamente para ellos, donde juegan y se relacionan con otros perros.
Para que esta práctica sea posible, requiere de un compromiso por parte de los dueños a sacar a pasear a sus mascotas, mantener la limpieza y controlarles. Un esfuerzo que parece ser recompensado según un estudio realizado por la Universidad de Virginia Commonwealth en Richmond (EEUU), ya que asegura que los empleados que conviven con sus perros en el entorno laboral presentan unos niveles inferiores de estrés al finalizar la jornada laboral.
Algo que también sería muy beneficioso para las mascotas, cuyo bienestar aumenta al estar más tiempo al lado de su amo. Según las investigaciones realizadas, el clima laboral es mucho mejor gracias a que los trabajadores tienen una motivación y una sensación de felicidad mucho mayor en el trabajo si están acompañados de sus queridas mascotas.
Tanto es así que incluso en el Congreso de Washington o en compañías tan famosas como Google, Ben & Jerrys o Amazon han dado vía libre para seguir esta iniciativa, que cada vez se extiende más gracias al "Take your dog to work day" (Día de llevar a tu perro al trabajo) que se celebra hoy.
Y tú que opinas, ¿crees que los perros son los compañeros ideales también en el trabajo? ¿O por el contrario podrían ser una distracción? Puedes dejarnos tus comentarios en los perfiles de las redes sociales de CHANCE y votar en esta encuesta.