Publicado 22/04/2016 18:26CET

Día del Libro: La lectura y el teatro van de la mano ¿Sabes por qué?

Rapunzel
RAPUNZEL OFERTA DE TEATRO

MADRID, 22 Abr. (CHANCE) -

La noche de los libros, el día del libro, la noche en blanco, la noche del teatro... Cada vez son más las propuestas atractivas que desde el mundo de la cultura se promueve en nuestro país, porque además de la pandereta nos tenemos y hemos tenido muy buenos escritores y muy buenos actores.

No hay nada mejor que una buena historia ya sea leída ya sea interpretada y un hábito buenísimo para los niños además de un sistema de aprendizaje y autoestima. Los teatros están llenos de los mejores cuentos esta primavera según lo que más guste en casa por eso os queremos detallar algunas de las obras que podéis disfrutar a precios muy asequibles.

En primavera la trenza de oro vuelve a descolgarse por las almenas del Sanpol. Desde el sábado 9 de abril el teatro madrileño y su compañía residente La Bicicleta conquistan a los niños con Rapunzel. Su musical infantil, basado en el cuento de los hermanos Grimm -y que la factoría Disney bien da cuenta- permanece en cartel los fines de semana hasta el domingo 1 de mayo, en horario de 12:00 y 17:30.

La historia de lo más conocida cautiva a los más pequeños, una bruja encierra a la doncella Rapunzel en una torre sin escaleras, desde la que cada día arroja su interminable trenza dorada. Sólo un apuesto príncipe puede ayudarla a escapar. Al ritmo de la música de George Gershwin, esta versión endulza la leyenda medieval hasta convertirla en un "sorprendente y juguetón musical infantil", nos cuenta Ana María Boudeguer.

La prolífica y extraordinaria producción de los hermanos Grimm también se puede ver en el teatro Cofidis con una versión musical de El lobo y las 7 cabritas. Todos los domingos a las 12:30 que están en cartel desde el 3 de abril al 8 de mayo.

    Entre otras novedades del mes en el Sanpol, destaca el montaje musical de títeres en inglés Martina at the Zoo, dirigido e interpretado por Solange Freyre. El mono, la serpiente, la jirafa y el elefante, entre otros, acompañan a la protagonista en su divertido viaje por el mundo animal. Única función el sábado 24 (12:00).

Además, la sala madrileña sigue apostando por introducir la magia entre los más pequeños. Protagonizado por los magos Manu Vera y Kayto, bajo la dirección de Ana Tamariz, El Espejo Súper Mágico repite los sábados 16 y 23 (12:00). La Gran Escuela de Magia Ana Tamariz imparte magia de cerca en el hall media hora antes de cada función.

Y cierra la programación una nueva edición del show de magia Prestigio, la noche del sábado 30 (21:00).

El profesor desinflado en el Teatro Quevedo hace las delicias de los niños con Fideo que es un niño que no soporta más que todo el mundo se burle de él por estar gordo. De esta manera, un buen día se encierra en su casa y promete que se vengará de todo el pueblo. Entre sus vecinos empieza a correr el rumor de que todo aquel que se acerca a su verja, se convierte en burro. ¿Será eso cierto? La osaca de Zucena está dispuesta a comprobarlo. Domingos: 17.00 horas.

    La oferta infantil se completa con Hansel y Gretel los sábados a las 17.00 horas y El traje nuevo del emperador, los sábados a las 12.30 horas.

Pocoyó acabará de deleitar en el teatro Philips Gran Vía el próximo 30 de abril tras un rotundo éxito. Sábado y domingo a las 12:00. También se puede ver hasta el 30 de abril El Principito de Saint Exupery (Teatro Fígaro, sábados 16:30h).

TEATROCUENTO

Gulliver en Liliput - Teatrocuento en el teatro Infanta Isabel, interpretado y dirigido por Alex Tormo, se propone iniciar a la lectura y al teatro a los más pequeños. Edad recomendada: de 3 a 8 años (este domingo 24 de abril a las 12:30).

TEATRO PARA BEBÉS

El teatro Galileo se apunta un tanto con , una obra recomendada hasta los 5 años. De los creadores de Nadar... y El vuelo del Sol y la Luna llega el espectáculo para bebés ... un mundo que contiene un pedazo del océano. Entrarás al mar, verás medusas y muchos animales marinos más. Los bebés escucharán y conectarán por primera vez con los cantos de las ballenas y los sonidos reales de los delfines, nadarán entre peces de colores extraordinarios, y sentirán el latido del corazón...