Actualizado 08/03/2015 14:16 CET

Día de la Mujer: Las Princesas de Disney supervivientes de ataques de ácido

AlexSandro Palombo, Día de la mujer, las princesas Disney supevivientes ácido
Fotos: ALEXSANDRO PALOMBO

MADRID, 8 Mar. (CHANCE) -

   El artista y activista AlexSandro Palombo vuelve a sorprender con lo que mejor sabe hacer, su arte.

   En esta ocasión y con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, trae otra nueva campaña para concienciar sobre la violencia que se ejerce contra la mujer. En esta ocasión se centra sobre las mujeres que han sufrido un ataque con ácido

   Y por eso no ha dudado en usar a unas Princesas Disney totalmente desfigurdas y que sin duda impactarán en la retina de muchos. Una campañana que pretende dejarte en shock desde el minuto uno que la ves.  

   La violencia de género está a la orden del día, y sin duda, es una de las principales causas que hay que combatir. El uso del ácido como arma es una de las prácticas que poco a poco se va extendiendo y que sin duda hay que concienciar y cortar de raíz.

   "Si no nos indignamos lo suficiente y no luchamos contra la cultura del machismo, ninguna mujer será capaz de sentirse a salvo de la violencia masculina. Nadie debe permanecer indiferente ante tales atrocidades. La violencia contra las mujeres es inaceptable y debe ser combatida siempre y de manera implacable", asegura el propio artista.

   Y es que el uso de personajes conocidos en el mundo de la animación es un recurso que el artista siempre ha usado. Ya 'maltrató' a algunos rostros conocidos como Marge Simpson o Lois Griffin, mujer de Peter Griffin en Padre de Familia.

   "Si sólo observamos y nos quedamos quietos, entonces todos somos cómplices... Y ser cómplices significa estar del lado de los monstruos, de los cobardes y los delincuentes. Desfigurar a una mujer con ácido, significa borrar su identidad e infligir un dolor interminable. Es un crimen de inmensa inhumanidad que no tiene nada que ver con la civilización moderna. Estamos viviendo una regresión social terrible, que nos lleva de vuelta a la Edad Media", afirmaba con rotundidad.

   Y es que cada año en todo el mundo hay más de 1.500 mujeres que sufren las cicatrices por culpa del ácido, y de acuerdo con las estadísticas internacionales la lista de países que utilizan esta salvaje práctica son: la India, Pakistán, Bangladesh, China, Vietnam, Camboya, Nepal, Reino Unido, Sudáfrica, Uganda, Kenia, Yemen, Etiopía y Afganistán.

   Sin embargo, estos crueles ataques se han incrementado en otros lugares del globo donde también se han encontrado este tipo de barbarie como Irán, Indonesia, Filipinas, Taiwán, Tailandia, Australia, Arabia Saudita, Turquía, Nigeria, Italia, Francia, Egipto, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Malasia, Jamaica, Sri Lanka, Estados Unidos o Colombia.

Para leer más