Publicado 14/08/2013 15:15

Diez claves de una diversión segura en piscinas y parques acuáticos

Claves para disfrutar del verano de manera segura en piscinas y parques acuático
Foto: GRUPO ASPRO 

MADRID, 14 Ago. (CHANCE) -

   Grupo Aspro, el mayor operador de centros de ocio de Europa, que cuenta en España con 12 parques de ocio, siendo 8 de ellos acuáticos, nos cuenta las claves para disfrutar del verano de manera segura en piscinas y parques acuáticos.

   Su objetivo es aportarnos una serie de consejos para que los usuarios puedan deleitarse en las atracciones de parques y piscinas y divertirse al máximo, pero siempre velando por la seguridad: "Una actitud responsable por parte de los asistentes es fundamental para obtener una experiencia totalmente satisfactoria". "Cuidar de nosotros mismos mediante una buena hidratación y alimentación - añade- hará que la diversión sea completa" ha explicado Ramón Ojeda, director comercial y de marketing del Grupo Aspro.

  "No importa que se disfrute del agua en Mallorca, en Canarias, en Cataluña o en Cádiz, lo importante es seguir estos consejos para poder disfrutar de las experiencias más refrescantes del verano", afirma Ramón Ojeda:

1. Evitar el baño en lugares no habilitados y hacerlo en zonas vigiladas. Seguir en todo momento las indicaciones de los socorristas; ellos son expertos y su misión es velar por la seguridad. Si no se tiene destreza en nadar, no utilizar colchonetas, barcas hinchables ni similares ya que vuelcan fácilmente.

2. No entrar bruscamente en el agua sino gradualmente, duchándose previamente y accediendo por las escaleras o por lugares con poca profundidad, comprobando que otras personas no se estén viendo afectadas por ello.

3. No perder de vista a los niños, especialmente si son pequeños.

4. No correr alrededor de las piscinas ya que con la humedad es posible resbalar y motivar una lesión; utilizar adecuadamente los trampolines y toboganes.

5. Utilizar protección solar adecuada a cada tipo de piel. Una visita al médico o al dermatólogo antes de la exposición al sol, ayudará a conocer las características y cuidados de la piel. Hay que recordar que después de nadar es necesario volver a aplicar la crema protectora.

6. Respetar el tiempo de digestión -2 horas- y darse una ducha siempre después de una exposición al sol prolongada.

7. Mantener localizados los lugares de primeros auxilios.

8. Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día: de 12h. a 16h.

9. Mantener el organismo hidratado durante todo el día con agua y otras bebidas que proporcionen al organismo las sales minerales que se pierden durante la transpiración.

10.  Mantener las medidas de higiene básicas y requeridas específicamente en los diversos espacios de baños: piscinas, parques acuáticos.

   Y "con estas sugerencias, Grupo Aspro está seguro de que todos aquellos que durante las próximas semanas de verano visiten piscinas y parques acuáticos podrán gozar de los buenos momentos que ofrecen estos espacios con total tranquilidad y seguridad", concluye Ramón Ojeda.