Actualizado 03/12/2014 21:34 CET

Dortmund y su espectacular árbol de Navidad... ¿El más grande del mundo?

Dortmund y su espectacular árbol de Navidad... ¿El más grande del mundo?
CORDON PRESS

MADRID, 28 Nov. (CHANCE) -

¿Se encuentra en Dortmund el árbol de Navidad más grande del mundo? No existe ningún registro y tampoco está en el libro Guinnness de los Récords pero sin duda sus habitantes tienen los motivos suficientes para afirmarlo.

Y es que en esta ciudad alemana se erige un gran abeto que te sorprende nada más verlo. Con unos impresionantes 45 metros de altura, no sabemos si contando con el ángel que corona la cima que mide unos 4 metros, el caso es que es un árbol de Navidad a tener en cuenta para que entre en ese ránking de los más grandes que existen en nuestro planeta.

48 mil luces y 20 velas que también se iluminan son los adornos que complementan esta espectacular efigie que celebra estas festividades. Todo un espectáculo imponente para visitar en esta época tan especial del año como curiosidad.

Sin embargo, no es el árbol más grande que está certificado por el libro Guinness. El que sí lo es -aunque no es un abeto al uso- es el árbol de Navidad de la ciudad de Gubbio que entró en la publicación en 1991. Como decimos no es un abeto natural sino un conjunto de más de 8.000 cables con luces que se colocan en la falda del monte Igno en Italia.

Con 350 metros, una base de 250 metros de ancho y coronado con una estrella de 40 metros de ancho y 25 de longitud, se convierte también en una de las obras navideñas más espectaculares del mundo. Y además este año será el Papa Francisco el encargado de iluminarlo gracias a una aplicación instalada en una tablet.