Actualizado 04/12/2014 20:07 CET

Fhasion Art: el cóctel perfecto de arte y moda creado por el español Manuel Fernández

Fashion Art: el cóctel perfecto de arte y moda creado por Manuel fernández
Foto: FASHION ART 

MADRID, 14 Mar. (CHANCE) -

   Este año Fashion Art Institute cumple diez años recorriendo diversas partes del mundo y contará con la participación de diez grandes artistas puertorriqueños: Antonio Martorell, Rafael Trelles, Sebastián Vallejo, Rafael Rivera Rosa, Marlene Hernández Casillas, Cacheila Soto, Joshua Santos Rivera "Ismo", David Zayas, Nelson Figueroa y Bernardo Medina, quienes plasmaron sus obras en los vestidos únicos del diseñador Manuel Fernández.

   Tras un proceso de trabajo en conjunto durante el que combinaron sus talentos para crear vestidos, el resultado final son auténticas obra de arte.En esta ocasión Fashion Art es presentada por el Museo de Las Américas, que se encuentra en una monumental edificación del siglo X en el icónico Viejo San Juan, en colaboración con la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y la Universidad del Turabo.

   La Escuela de Artes Plásticas de San Juan y sus estudiantes
han tenido a su cargo gran parte de la preparación de la exhibición, desde el diseño de los maniquíes hasta una parte de la confección de los vestidos.

   La singuralidad de esta exposición radica en la participación de los diferentes organismos oficiales de la ciudad del Viejo San Juan y en las pequeñas muestras diseminadas por la ciudad creando un museo con una modalidad de "tour".

   Durante ese periodo se ofrecerán diversos talleres de capacitación en arte y diseño de modas, en los que se trabajará con colectivos en riesgo de exclusión social, gracias al apoyo de la Fundación Fashion Art Institute. La exposición Fashion Art estará exhibida hasta el próximo 25 de mayo de2014, en la Sala 2 del Museo de Las Américas.