Actualizado 26/10/2018 15:40 CET

La fiebre de los muñecos neonatos Ksi-meritos de Amparín y sus amigos arrasa en España

<strong>Amparo Serrano</strong>, Amparín, la cabeza creadora de los juguetes de moda
DISTROLLER: AMPARO SERRANO, AMPARÍN, LA ARTÍFICE D

   MADRID, 26 Oct. (CHANCE) -

Esta semana se ha desatado la locura porque ya han llegado a España... 'Neonatos’, 'Chamoy amiguis' y 'Virgencita Plis' -de origen mexicano- son los últimos juguetes que se van a convertir en uno de los muñecos favoritos de los Reyes Magos. La era digital ha hecho que lo más pequeños sepan lo que despunta y lo que es viral en el resto del mundo. Desde hace unos meses eran pedidos por internet con un tiempo de espera de hasta tres meses. Así que muchos padres se anticipaban al regalo de sus hijos para sus cumpleaños con tener a estos nuevos muñecos que vienen del fantástico e imaginario país de Neonatiland.

Esta misma semana aterrizaban en El Corte Inglés, que estarán en exclusiva hasta finales de año, donde arrasaban entre el público infantil. Ni las colas por ver a los chicos de OT ni ver a Alejandro Sanz, con todos los respetos, las largas colas se sucedían durante toda la tarde en centro de Nuevos Ministerios como en el de Valencia y en el de Sevilla para comprarlos y para hacer el proceso de adopción.

Este sábado de nuevo volverán a Madrid al centro de Preciados donde su creadora Amparo Serrano, más conocida como Amparín, sabe del éxito de sus juguetes. A través de las redes sociales vieron el cariño hacia estos muñecos y por ello su plan de expansión abarca España y otros países internacionales.

Pero enterarse de como se llaman y como se ubican esta familia de muñecos es un mundo para los padres y algo de lo más sencillo para los niños, con los que Amparín ha conectado a la primera. Dentro de los neonatos están ksi-meritos, sigotos, prematuros, y un largo etcétera, que cubren las líneas para los distintos gustos e, incluso hay una línea Distroller de accesorios que es Virgencita Plis... La verdad es que los nombres son de lo más curiosos y divertidos, Virgencita plis, Tinga, Birria, Paté, y es que ya se sabe la diferencia de significado de lagunas palabras entre ambos países.

Dentro de la línea de los neonatos existen los Ksimeritos, unos muñecos divertidos que vienen con cordón umbilical que a los niños fascina y a los padres de primeras sorprende. Elena Hernández, Chief Marketing Officer de Amparín S.A. comentaba que habían escuchado todo tipo de comentarios pero que ellos lo que querían crear es una experiencia donde los niños disfrutaran y pudieran dejar volar la imaginación de los niños: "Nos han dicho muchas cosas, pero nosotros solo tenemos la intenicón de hacer una experiencia muy divertida con unos muñecos muy lindos donde el mensaje es el cuidar a alguien de cualquier especie en el planeta. Por eso no tienen ni la forma de ser humano".

Ksmerito el juguete de moda de los niños este 2018

"Estos pimpollos, es algo divertido, porque son unos bebés que vienen de otro planeta Neonatiland en una nave voladora que se estrella y llegan a la Tierra en busca de cariño y del cuidado de sus padres adoptantes. La persona que les ayuda a adoptar es la enfermera Tania, una enfermera que de camino a casa desde la escuela de enfermería se encuentra con la nave espacial y descubre que hay un neonato, un bebito dentro, y le produce mucha ternura"... explica Hernández.

"Esta enfermera recibe la llamada de 3. tres digitos, que es el número de Mero, Mero, de Neonatiland que le dan la misión que tiene que buscar a adoptantes y que hay un serie de cuidados para que el bebito se sienta cómodo. Primero tiene que tomar un suero 15 días, luego leche y luego ya la papilla, y este es le proceso divertido y creativo y fomentamos la responsabilidad y lo lindo de cuidar y proteger a alguien como una mascota", explica la responsable de comunicación.

Tania, el personaje creado con vida propia está en los corner de venta para ayudar al proceso de adopción y el furor se ha desatado entre los más pequeños.

Para leer más