MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
Tratamientos innovadores para siluetas modernas. La colección de hombre se basa en técnicas 'hecho a mano', prestando especial atención al espíritu práctico y a los detalles.
El 'Tornado fit', aplicado a vaqueros y pantalones, serpentea alrededor de la pierna consiguiendo un ajustado perfecto.
Las camisas tocan desde el denim a la franela, desde diseños simples al 'diseño Japonés índigo'. Apliques de cuero y lavados fríos para puntos y algodones, dando como resultado una creativa mezcla de estilo militar con toques urbanos depurados. En cuanto a colores, predominan el gris, verde y azul.
La influencia clave de la colección Freesoul de otoño-invierno 2011 es el elemento del lujo expresado en el 'Freesoul Alchemy Couture', una combinación de los mejores ingredientes disponibles en cuanto a materiales, manufacturados para conseguir una costura realmente alquimista.
Centrándose en su línea de denim, el vaquero ha sido reducido a sus formas más puras para ofrecer una elegancia obvia. Freesoul ha modernizado su colección entera de denim con actualizaciones de alta calidad y continuado sus avances en los acabados. Asimismo ha reclutado a los mejores diseñadores y entendidos de botones, remaches, cremalleras y cuero para ofrecer este producto único a un consumidor verdaderamente creyente en el denim.
La línea principal de la colección ha ido más lejos: materiales de alta calidad, tratamientos y siluetas modernas. La inspiración viene de diferentes disciplinas de construcción puestas en marcha por artesanos de la antigua escuela. La primacía de la funcionalidad y los detalles técnicos se hace patente, ofreciendo un resultado moderno pero basado en los clásicos. La atención al detalle es fundamental, inyectándole así un giro único a cada prenda.
Las siluetas muy estudiadas se pueden observar en toda la línea de pantalones. El despegue del modelo 'Tornado fit' da lugar al desarrollo del avanzado modelo '3-D fit', inspirado en los 'twists' y giros de un tornado.
En cuanto a camisas, Freesoul ofrece una potente colección. Los jerseys y puntos vienen con acabados creativos que van desde las aplicaciones de cuero a las técnicas de secado en frío.
El Outwear presenta una continuación de lo ofrecido en temporadas anteriores, avanzando hacia un nuevo y cuidadísimo acabado gracias a técnicas de 'spray' y de lavado. Los dibujos evocan lo militar y el gusto por los detalles modernos. En la paleta de colores destacan el gris con todas sus sombras, el azul y el verde.
La oferta Freesoul de este otoño-invierno 2011 consiste en una completa colección de las formas más puras donde cada pieza interactúa con otra. Avances, técnicas, modernidad y aplicaciones componen un look stándard pero puro y refinado que significan un soplo de aire fresco para la vida moderna de hoy en día.