MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS)
Una vez concluida la 62 edición de la Berlinale, Glashütte Original echa la vista atrás sobre diez días de actividad frenética en Berlín y, en particular, en el lounge VIP de la marca, situado en la planta 24 de la Kollhoff Tower, en el número 1 de la Postdamer Platz, en el corazón de la capital alemana.
En el segundo año de su colaboración con la Berlinale, la manufactura sajona aumentó su compromiso con el evento cultural más prestigioso de Alemania. Este año acogió el debut de MADE IN GERMANY - örderpreis Perspektive, un premio de 15.000 ? creado por Glashütte Original y la sección de la Berlinale Perspektive Deutches Kino.
Financiado totalmente por Glashütte Original, el premio está dedicado a apoyar a los jóvenes cineastas alemanes, en la medida en que desarrollan un seguimiento de sus proyectos, una vez que finalizan su primera película. La ganadora de esta primera edición fue Annakatrin Hendel por su proyecto 'DISKO', dedicado al Berlín de los años 80.
Hendel recibió tanto el premio en metálico como el trofeo de manos de los miembros del jurado Thomas Arslan y Gian Piero Ringel. Al día siguiente Hendel estuvo contestando, sentada en un sofá del lounge de Glashütte Original, las preguntas de un grupo de invitados y periodistas.
El propio lounge de Glashütte Original se convirtió en un lugar popular para los profesionales de la industria para tener sus entrevistas y sus charlas durante la Berlinale. Cientos de películas se mostraron durante el Festival y numerosos equipos de cine y miembros de las películas se acercaron al lounge para "calentarse" con un cóctel antes de que comenzase la proyección de su película.
El lounge fue también este año el escenario de un nuevo evento, una serie de charlas llamadas 'Talking about Film', organizado conjuntamente por Glashütte Original y la Perspektive Deutsches Kino.
A las tres sesiones celebradas acudieron tanto profesionales del mundo del cine como periodistas. El estudio Babelsberg se aprovechó de la hospitalidad de Glashütte Original para celebrar un encuentro por el 100 aniversario del Estudio y las innumerables películas proyectadas en las salas del Berlin-Postdam.
El célebre museo de cine y televisión alemán, Deustsche Kinemathek, también celebró un encuentro en el lounge de Glashütte Original. Una sección exclusiva del lounge sirvió como escenario para entrevistas, donde Glashütte Original recibió a actores tan conocidos como Keanu Reeves, Dan Aykroyd y Jean Reno, así como a empresarios y agitadores de la industria, incluyendo a la prolífica productora alemana Regina Ziegler.
Como socio de la 62 edición de la Berlinale, fue un honor para Glashütte Original jugar un papel importante en el apoyo del evento cultural más importante de Alemania. Heredera de una tradición de 165 años y protagonista principal del arte relojero alemán, la manufactura sajona manda un saludo a todos los participantes en el festival de este año, les desea buena suerte y se funde a negro. ¡Auf Wiedersehen!