Publicado 01/05/2019 15:38

Gustavo Dudamel y Maria Joao Pires encabezan el VII edición de Formentor Sunset Classics

Gustavo Dudamel en el Palau de la Música
PALAU DE LA MÚSICA - Archivo

   MADRID, 1 May. (CHANCE) -

   Gustavo Dudamel y María Joao Pires son los grandes protagonistas de la VII edición de Formentor Sunset Classics. El inigualable entorno del hotel Formentor se vuelve a vestir de gala para acoger sobre su escenario la séptima edición de un festival de referencia dentro de la escena de la música clásica internacional.

   Es un privilegiado rincón de Mallorca donde se alza como telón de fondo el azul poético de la bahía de Formentor, donde resuenan una vez más los acordes musicales de Formentor Sunset Classics.

   El 29 de junio a las 20 horas los protagonistas serán la legendaria Orquesta Filarmónica de Múnich y el prestigioso director Gustavo Dudamel, quien repite después de su estreno en el Teatro Real.

   En el Ciclo de Cámara actuarán grandes figuras en ascenso: el 27 de julio a las 20:30 horas el pianista Dmytro Choni, vencedor en el Concurso Internacional de Piano de Santander, Paloma O'Shea, 2018; y Rubén Mendoza, ganador durante dos años consecutivos de la Beca Grupo Barceló, se subirá al escenario de Formentor Sunset Classics el día 9 de agosto a las 20:30 horas.

   Asimismo, el festival ofrecerá momentos de verdadera inspiración, como las clases magistrales de la mano del director artístico del festival, Felipe Aguirre, que presentan una visión amena y profunda de las obras a interpretar; así como las Cenas Maestro, perfecto colofón a los conciertos en las que los asistentes tienen la posibilidad de conocer al artista y disfrutar de la velada de una forma mucho más íntima.